Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Fútbol

Media Europa se pelea los cupos disponibles para la Euro 2020

14 selecciones pueden lograr su billete para la Fase Final de la UEFA Euro 2020

Media_Europa_se_pelea_los_cupos_disponibles_para_la_Euro_2020-0
Cristiano Ronaldo y Portugal buscan su pase directo a la Eurocopa 2020.Servicios internacionales

Desde hoy, hasta el martes de la próxima semana, se juegan los compromisos de la penúltima y última jornada de clasificación para el torneo continental europeo del próximo año. Oficialmente hay seis selecciones clasificadas a la Euro 2020; Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania tienen su boleto asegurado para la decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales que se celebrará entre junio y julio del próximo año. Por primera vez la fase final de la Eurocopa tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del viejo continente.

El Turquía vs. Islandia, vibrará

Es ahora o nunca para Islandia, que debe ganar en Estambul para tener opciones en la última jornada. No será tarea fácil, ya que Turquía venció a Francia hace unos meses y ha sufrido solamente una derrota en sus últimos once duelos. La buena noticia para Islandia es que fue el combinado que ganó a los otomanos, 2-1 en junio. El equipo de Erik Hamrén se ha dejado puntos desde entonces, pero ahora se juega todo.

¿Podría quedarse fuera Portugal?

"Ahora tenemos que ganar nuestros dos próximos partidos, que son como finales", destacó el seleccionador Fernando Santos tras la derrota ante Ucrania en octubre, un resultado que certificó la clasificación de los ucranianos como primeros de grupo y deja a los vigentes campeones con mucho trabajo por delante. Los seis puntos ante Lituania y Luxemburgo bastarían para certificar la segunda plaza. Sin embargo, un desliz y un pleno de Serbia, dejaría a los lusos ante la perspectiva del repechaje.

El ganador se lleva todo en Bucarest

Suecia no ocultó su abatimiento cuando España logró el empate para certificar su pase a la EURO en octubre. Janne Andersson, sin embargo, fue circunspecto, como un hombre que sabe que su equipo tiene lo que hace falta para unirse a las tres veces campeona de Europa en la fase final del próximo verano. La victoria en Bucarest el viernes aseguraría ese objetivo, aunque un joven combinado rumano no será fácil, ya que solamente España le ha ganado en su territorio en los dos últimos años.

Todos los caminos llevan a Dublín

Un solo punto separa a la República de Irlanda, Dinamarca y Suiza en la cabeza del Grupo D. Los suizos confían en conseguir dos victorias para garantizar su clasificación, aunque Georgia no se lo tomará a la ligera ya que empató ante Dinamarca e Irlanda en septiembre y octubre respectivamente. Pocos esperan que Dinamarca logre menos de tres puntos en su duelo como local ante Gibraltar, por lo que todo quedaría para un apetitoso envite en Dublín el lunes.

¿Será Finlandia la selección 34?

Austria y Polonia en 2008; Ucrania en 2012; Albania, Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Gales en 2016; ¿Finlandia en 2020? Los fineses nunca han disputado una fase final importante, pero, encabezados por Teemu Pukki (autor de siete de los 12 goles de Finlandia en la fase de clasificación), el equipo de Markku Kanerva está a punto de convertirse en la 34ª selección nacional que disputa una EURO. La victoria contra Liechtenstein el viernes les permitiría unirse a la campeona de Grupo J, Italia, en la nómina de clasificados todavía con un encuentro por disputar.

Los dragones galeses, listos para rugir

"Ese punto podría ser vital", aseguró Ryan Giggs tras el 1-1 de Gales ante Croacia el mes pasado. Si echamos un vistazo a la clasificación del Grupo E, obviamente Gales está a cuatro puntos de una Hungría que es segunda, pero hay que observarlo con más atención ya que su participación en la próxima EURO no está tan lejana. Si Croacia derrota a Eslovaquia, los galeses se clasificarían con dos victorias esta semana. Sin embargo, hasta ahora no han logrado esos dos triunfos consecutivos, y tanto Eslovaquia como Hungría tienen otras ideas.