Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Fútbol

Mourinho regresa a la competencia que lo catapultó

El técnico portugués debuta en Champions por sexta vez con un club diferente. Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United y ahora el Tottenham son los clubes a los que ha dirigido en la máxima competición europea

El técnico luso debutó con victoria de 2-3 ante el West Ham United, el sábado en la Premier League.Servicios internacionales

Mourinho tiene buenos recuerdos de la Liga de Campeones en donde ha levantado en dos ocasiones la tan anhelada “orejona”, en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán. No es cualquier técnico que se puede dar el lujo de anotar en su hoja de vida, alzar la copa más competitiva de Europa con dos equipos diferentes.

Este torneo abrió las puertas de la majestuosa carrera como entrenador que hoy lleva el portugués, cuando un improbable Porto consiguiera levantar el campeonato ante todo pronóstico en 2004. Se catapulto gracias a una gran actuación esa temporada, eliminando al “Manu” en los octavos de final, al entonces poderoso Olympique de Lyon en cuartos, en semifinales al 'Super Depor' y en la gran final apabullando 3-0 al Mónaco de Fernando Morientes. Así, el club portugués conseguía levantar su segunda Liga de Campeones y Mourinho daba inicio a una carrera que ha dejado un legado en el fútbol internacional.

Su paso por el Chelsea, en su primera etapa, dejó muchas glorias a los aficionados del club londinense que después de décadas, celebraban nuevamente un título en la Premier. En su primera temporada en el club de Londres (2004-2005), gana la Premier con un récord de puntos (95) que estuvo vigente hasta hace dos temporadas (2017-2018). Ganó 6 títulos en las primeras cuatro temporadas dirigiendo al Chelsea.

No se cansaba de ganar y en su viaje de dos años por Milán, obtuvo otra Liga de Campeones y dos campeonatos de la Serie A, con el Inter. Posteriormente en su etapa en Madrid, le devolvió el estatus de grande a un equipo merengue que naufragaba en la mediocridad de malas temporadas.

Ha sido una carrera magistral la del portugués en los banquillos de Europa y lo que más se le atribuye a sus amplios logros, es la determinación de ganar, que trae a cada entidad a la que llega. Eso sin duda es lo que han visto los directivos del Tottenham, que han confiado con ojos cerrados en la proyección que puede traer el luso a un club en crecimiento como son los 'Spurs'.

Hoy Mourinho se reencuentra con el ambiente de magia de las noches europeas de Champions League, a su memoria llegaran momentos inolvidables que reforzaran el presente entusiasta con la que pisa el fabuloso nuevo estadio del Tottenham Hotspur, que será su casa durante tres temporadas y media, la cual lo recibirá con la esperanza de ganar títulos y hacer un nombre imborrable en Inglaterra y en toda Europa.

El equipo de 'Mou' se enfrenta desde las 3:00 de la tarde al Olympiacos de Grecia, partido correspondiente al grupo B, en el otro partido del grupo el Bayern Munich visita al Estrella Roja de Belgrado. Los bávaros son líderes del grupo con 12 puntos (clasificados a octavos), el Tottenham es segundo con 7 puntos, en la tercera plaza está el Estrella Roja con 3 y el colero es el Olympiacos con una sola unidad.