Fútbol en el viejo continente para todos los gustos

Actualizado
  • 29/11/2019 00:00
Creado
  • 29/11/2019 00:00
Como todos los fines de semana en la temporada de fútbol europeo: España, Alemania, Italia e Inglaterra cumplen una fecha más en busca de nuevos líderes en sus ligas
Atlético de Madrid y Barcelona disputaran en el Estadio Wanda Metropolitano, de la capital española, el partido más atractivo del fin de semana europeo.

Barcelona y Real Madrid siguen en la puja por el liderato absoluto de la Liga Española, ambos con 28 puntos y un partido menos (El Clásico) le llevan ventaja de un punto al Sevilla y de 3 al Atlético de Madrid. Mañana en el estadio de Mendizorroza, un equipo blanco inspirado por su gran momento y por la gran presentación en el partido del martes pasado, en la Champions ante el PSG, visita al Deportivo Alavés en busca de los tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla.

Para el alivio del Madrid, el belga Eden Hazard no sufrió una fuerte lesión por el golpe en el tobillo del pasado juego ante los parisinos y solo estará aproximadamente 10 días de baja por lo cual se perderá el cotejo de mañana, el duelo de Liga ante el Espanyol y el de Champions ante el Brujas. Se espera que vuelva a las canchas en Mestalla y en el Clásico del 18 de diciembre pueda estar al 100%.

El partido del domingo entre 'colchoneros' y 'blaugranas' en el Wanda Metropolitano será sin duda el plato fuerte del fin de semana futbolero en Europa y el mundo.

Messi y sus amigos han tomado un respiro gracias a la gran victoria en el Camp Nou ante el Borussia Dortmund 3-1 en Liga de Campeones el pasado miércoles. Los catalanes estaban urgidos de una victoria como esa que borrara, por lo menos momentáneamente, el bajo desenvolvimiento en la que llegan por estos tiempos.

Por su parte, los pupilos del 'Cholo', no pudieron tomar un plus en su partido europeo de entresemana ante la 'Juve' que cuenta con un Dybala en estado de gracia, sin embargo las formas están cambiando en estas últimas semanas y la reincorporación de su nueva estrella Joao Félix reforzará ese juego 'rojiblanco' que mejora, pero que está falta de goles y resultados.

En Inglaterra, el Liverpool recibe al Brighton con la intención de mantener o aumentar su ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, un Leicester City que calladamente lleva una temporada que ilusiona a sus fanáticos.

Mourinho viene con un gran espíritu durante su primera semana como técnico de los 'Spurs' y en su segunda fecha en la Premier con el Tottenham, recibe al Bournemouth hambriento de más buenas sensaciones que sigan generando la confianza de conseguir su primer gran reto de la temporada, meterse en zona Champions.

Prácticamente desde la mitad de tabla hacia arriba en la Bundesliga, se pelean por lo más alto del escalafón del fútbol alemán. Solo hay diferencia de 6 puntos entre el líder, el Borussia MGladbach, y el Bayern Leverkusen que se posiciona en la novena plaza.

El Schalke 04 podría empatar al líder si gana su partido hoy ante el Unión Berlín en el inicio de la fecha 13, que completa la agenda con interesantes partidos como el Hertha-Dortmund, Paderborn 07-Leipzig y Bayern- Leverkusen, mañana sábado, y el Borussia MGladbach-Friburgo el domingo.

Terminando en la Serie A, la Juventus de Turín y el Inter de Milán siguen en una liga aparte por conquistar el 'scudetto' y ambos planteles recibirán visitas débiles en teoría de Sassuolo (14°) y SPAL (19°) respectivamente. La 'Vecchia Signora' es líder del fútbol italiano con 35 puntos y el Inter posee 34 puntos que lo mantienen como su único perseguidor en la liga. La Lazio es tercera con 27 unidades y por el momento Cagliari y Roma se disputan la cuarta posición de pase directo a la Champions (ambos con 25 puntos).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus