Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Fútbol

Las selecciones de Panamá y Guatemala pactan un partido amistoso para marzo

Panameños y guatemaltecos se medirán en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente conocido como Mateo Flores) en la capital guatemalteca

Panamá es novena en el ranking Fifa de la Concacaf, lejos del sexto puesto, que da el último cupo al hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.
Panamá es novena en el ranking Fifa de la Concacaf, lejos del sexto puesto, que da el último cupo al hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.Pablo Añeli | EFE

La selección de fútbol de Panamá y su similar de Guatemala jugarán el próximo 4 de marzo un partido amistoso, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Panameños y guatemaltecos se medirán en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente conocido como Mateo Flores) en la capital guatemalteca, y el partido no entra dentro de la ventana Fifa, aclara la nota de la Fepafut.

Por no estar dentro de las fechas oficiales, Panamá enfrentará el compromiso con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que comenzará el sábado próximo y para ese entonces debe estar por jugarse su sexta fecha.

En los últimos diez duelos entre ambas selecciones, Panamá domina la serie con ocho victorias ante una sola de los chapines y un empate.

Ambas selecciones se midieron por última vez el 10 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná de El Chorrillo, terminando igualadas 0-0.

Panamá es novena en el ránking Fifa de la Concacaf, lejos del sexto puesto, que da el último cupo al hexagonal clasificatorio para el Mundial de Catar 2022