Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Fútbol

El colombiano Manotas neutraliza con un gol la ventaja del argentino Pavón

El argentino Cristian Pavón puso adelante al Galaxy de Los Angeles pero el colombiano del Dynamo de Houston Mauro Manotas dejó todo igual en el partido de la primera jornada de la vigesimoquinta edición de la MLS

El delantero del Dynamo de Houston, el colombiano Mauro Manotas.
El delantero del Dynamo de Houston, el colombiano Mauro Manotas.EFE

El argentino Cristian Pavón puso adelante al Galaxy de Los Angeles pero el colombiano del Dynamo de Houston Mauro Manotas dejó todo igual en el partido de la primera jornada de la vigesimoquinta edición de la MLS.

Pavón marcó en el minuto 13 y Manotas igualó en el 54 del encuentro en el BBVA Stadium de Houston que marcó el debut en la MLS del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El mexicano lució discreto en su estreno en el Galaxy, en parte por la cerrada marca que le dedicaron los defensores del Dynamo, en cuyo banquillo se estrenó Tab Ramos.

La atención sobre Hernández facilitó la aparición de Pavón para marcar.

El mejor momento del astro de la selección mexicana se dio en el minuto 67, cuando un pase filtrado suyo dejó libre a Joe Corona para anotar, pero su remate fue repelido por el defensa esloveno Aljaz Struna cuando ya se cantaba el segundo gol del Galaxy.

Hernández acabó el partido con apenas un tiro a puerta que fue desviado y le señalaron dos fueras de juego.

Ficha técnica:

1 - Houston Dynamo: Marko Maric; Zarek Valentin, Aljaz Struna, Maynor Figueroa, Adam Lundkvist; Óscar Boniek García (m.75, Nico Hansen), Matías Vera, Tomás Martínez (m.70, Christian Ramírez); Tommy McNamara, Mauro Manotas y Memo Rodríguez (m.83, Darwin Cerén).

Entrenador: Tab Ramos.

1 - Los Angeles Galaxy: David Bingham; Rolf Feltscher, Nicholas DePuy, Giancarlo González, Emiliano Insúa; Sebastian Lletget (m.87, Emil Cuello), Perry Kitchen, Sacha Kljestan; Aleksandar Katai (m.58, Joe Corona), Chicharito y Cristian Pavón.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.13: Cristian Pavón. 1-1, m.54: Mauro Manotas

Árbitro: Jair Marrufo amonetó a Oscar Boniek García y Aleksandar Katai.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) jugado en el BBVA Stadium de Houston.