Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Fútbol

Muere por coronavirus en España entrenador de fútbol con 21 años

Se trataría del Francisco García de 21 años, entrenador del equipo infantil del Club Atlético Portada Alta en la ciudad española de Málaga

Coronavirus españa deporte
Coronavirus españa deporteRedes Sociales

Este martes se reportó la muerte por coronavirus (Covid-19) de Francisco García, entrenador del equipo infantil del Club español Atlético Portada Alta.

García, con apenas 21 años, ya presentaba complicaciones de salud tras serle diagnosticado un cuadro de leucemia, según reportó El Mundo.

Fuentes citadas por el diario explicaron que García ingresó al hospital con una neumonía, momento en que le fue detectado tanto la leucemia y el Covid-19.

De acuerdo con reportes de la agencia Efe, España alcanzó la barrera de los 11,000 contagiados y casi 500 fallecidos por el coronavirus, mientras que la cuarentena nacional parece comenzar a hacer efecto y el Gobierno anunció un ambicioso plan de 200,000 millones de euros para sostener la economía durante la pandemia.

Los casos de contagio contabilizados alcanzaron los 11.170 (un 17,7 % más que ayer), con 491 fallecidos (un 59 %), más, aunque los pacientes dados de alta se doblaron hasta los 1.028.