'Desde pequeño uno sueña con ser futbolista, llegar a un mundial no tiene precio', Luis Ovalle

Actualizado
  • 06/05/2020 12:19
Creado
  • 06/05/2020 12:19
"Se puede vivir del fútbol", fue la frase que encendió los motores del deportista panameño

En el corregimiento de Las Mañanitas sector #3, nació el mundialista panameño Luis Ovalle, una de las figuras futbolistas que posee Panamá. Fue en ese mismo barrio que lo vio crecer, donde surgió su motivación por jugar al fútbol. Profesión que le ha regalado grandes enseñanzas a nivel profesional y personal. 

Ovalle, dio sus primeros toques de balón por simple hobbie, al pasar del tiempo su mirada fue desviada a jugadores de categorías superiores que crecieron en su mismo barrio. Es aquí donde se comienza alimentar la pasión por jugar fútbol profesional.

"Se puede vivir del fútbol", fue la frase que encendió los motores en aquel joven. 

A sus 16 años, inició una primera oportunidad para Ovalle. Una prueba en la reserva del Sporting de San Miguelito le abririá las puertas para darse a conocer en el ámbito futbolistico. El deportista panameño agradece al entonces director del club, Jair Palacios, por abrirle paso en el campo.

"Al profe le gusto mi forma de juego, yo era delantero, un jugador que no saba bola por perdida. Allí fue donde inicie".

El lateral izquiero panameño cosecha grandes frutos en el fútbol internacional exterior, pero confesó que su primer título a nivel nacional con el antiguo Chorrillo Fútbol Club —actual Club Deportivo Universitario— en el 2011 será un capítulo inolvidable dentro de su trayectoria deportiva.

Sin embargo, su participación con la Selección Nacional de Panamá en su primer mundial de Rusia 2018 es un hecho inolvidable para el deportista, "una experiencia que quedará grabada en la mente de todos los panameños". 

El mundialista aseguró que siente mucho orgullo de haber formado parte de la plantilla que representó al istmo en su primer mundial de fútbol, sobre todo por que su llamado a la mayor se dio en un periodo difícil donde no había sido llamado a nivel de selección.

Luis debutó en suelo ruso en el último encuentro de Panamá frente a Túnez, el cual culminó con derrota para el onceavo panameño, pero la experiencia y felicidad por llevar al país a su primer mundial fue más que un sueño cumplido que no tiene precio.

Actualmente milita en el Deportivo Plaza Amador y suma alrededor de 26 partidos con 'La Sele'. "Una carrera llena de sacrificios y esfuerzos que hoy en día le son recompensados", esa es la mayor enseñanza que le ha dejado este deporte. "Sí tú le das al fútbol el fútbol te da", concluyó. 

Cada 6 de mayo se celebra el Día del Futbolista panameño en honor a la desaparición fisíca del ídolo Rommel Fernández, quien falleció a la edad de 27 años en un accidente de tránsito en la ciudad de Albacete, España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus