El deporte y su lucha ante las afectaciones económicas

Actualizado
  • 12/05/2020 00:00
Creado
  • 12/05/2020 00:00
Desde que se anunció la expansión del coronavirus no ha dejado de comunicarse el cese de diferentes juegos. A continuación les presentamos algunos de los eventos que se han cancelado y otros que se han postergado

El deporte es una actividad que mueve masas alrededor del mundo y hoy se ve afectado debido al Covid-19, que ha obligado a suspender decenas de actividades que estaban programadas para este año.

La Asociación Femenina de Tenis canceló el mes pasado el torneo de Montreal, de categoría Premier 5, previsto del 6 al 15 de agosto y lo pospondrá hasta 2021, según publicó la agencia EFE.

Otro de los eventos pospuestos para 2021 son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mundo deportivo destacó en su artículo que el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de un comunicado señaló que su objetivo es resguardar la salud de los deportistas y en estos momentos “no es económicamente viable efectuar los juegos”.

El COI sostuvo que esta competencia internacional multidisciplinaria acoge a más de 10,000 atletas que representan a 204 países, 300 eventos individuales en 28 deportes diferentes y en promedio se venden 10 millones de entradas durante su realización, sin contar a la audiencia televisiva en todo el mundo.

El deporte es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En cuanto al fútbol, esta disciplina no ha parado de buscar mecanismos para subsistir en medio de su desplome económico. Los clubes han optado entre sus medidas reducir el sueldo de los jugadores.

Marca publicó que la UEFA estableció que la Eurocopa 2020 se aplazará a 2021.

Medios internacionales reportaron que este torneo genera un impacto en la economía arriba de los $1,000 millones.

Otra competencia que tendrá que esperar hasta 2021 es la Copa América, que estaba programada para jugarse este 2020 en Colombia y Argentina.

Por otro lado, el portal The Conversation indicó que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Liga Japonesa de Béisbol han quedado suspendidas, y en hípica, el Derby de Kentucky se disputará en septiembre de este año.

En tanto, la FIA pospuso los Grandes Premios de Vietnam, Baréin, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Australia y Mónaco.

Tras unos análisis, especialistas concluyeron que el Gran Premio de España de Fórmula 1 genera $163 millones y comentaron que las pérdidas económicas para el ámbito deportivo serán significativas durante 2020.

En cuanto a los maratones importantes que se llevan a cabo Chicago, Nueva York, Tokio, Londres, Berlín y Boston, han quedado postergados, según el portal deportivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus