28 de Nov de 2022

Fútbol

El Sevilla y el Inter de Milán, un choque entre dos grandes

La final de la Europa League se efectuará este viernes en el estadio Rhein Energie. La suerte ya está echada y pronto se conocerá cuál de los dos colectivos hará su mejor apuesta en la cancha para alzarse con el trofeo

Los torneos europeos son cada vez más competitivos. En esta temporada la Europa League no es la excepción. En los últimos encuentros, los equipos han demostrado un buen nivel táctico en el cuadro. La semifinal de esta competición estuvo candela y se espera lo mismo para la final.

El Inter deberá preparar a todo su onceno para el choque de este viernes.EFE

En el último encuentro, el Sevilla logró poner fin al sueño del Manchester United con un 2-1 en el marcador.

El Manchester United se mostró más ofensivo al inicio del partido; sin embargo, no demoró en bajar la guardia. A los seis minutos, Anthony Martial y Marcus Rashford fueron los protagonistas de una buena jugada en el área y Diego Carlos bajó al inglés cuando definía ante el arquero. El árbitro cobró el penal y el portugués Bruno Borges Fernandes se lució al marcar el 1-0.

Esto no fue todo, ya que el Sevilla no quiso guindar los guantes y fue con toda su artillería para lograr el empate. Al 26' el lateral mandó un centro atrás que cruzó toda el área y que encontró a Suso por la derecha para concretar el 1-1.

Lautaro y Lukaku enviaron al Inter a la final.EFE

Luego de que el marcador quedó parejo, ambos equipos se mantuvieron a la defensiva para superar al otro.

El Manchester United dio el todo por el todo en la segunda mitad del encuentro; no obstante, sus esfuerzos por conseguir el gol no fueron suficientes y se encontró con la muralla por parte del arquero del Sevilla Bounou que estuvo alerta en todo momento, resguardando el arco.

Un partido bastante movido y con jugadas decisivas, donde el contrario supo aprovechar los bajones del otro, y en este caso fue el Sevilla que al minuto 77 selló su pase a la final con un gol de Luuk de Jong que dejó el marcador 2-1 a favor del conjunto del Sevilla que se medirá este viernes con el Inter de Milán.

Otro rival en la final

Una paliza tremenda fue lo que le propinó el Inter de Milán al Shakhtar Donetsk. Durante el partido, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku lucieron imparables. Los dobletes del argentino y del belga fueron la clave para dejar el marcador 5-0 a favor de su equipo.

Desde el primer pitazo, el encuentro fue dinámico. Ambos conjuntos se mantuvieron desplazándose continuamente en el cuadro; sin embargo, el Inter marcó su liderato desde el primer tiempo, sin complicaciones.

Al minuto 19, Martínez se destacó con un gol al arco, seguido de Danielo D'Ambrosio quien precisó una jugada táctica junto a sus compañeros que le permitieron anotar un tanto al 64', posteriormente al 74' Lautaro volvió a hacer de las suyas anotando su segundo gol.

Y tan solo cuatro minutos más tarde, Romelu Lukaku efectuó una jugada asombrosa para golear sin compasión al Shakhtar, pero esta jugada no le fue suficiente, ya que al 83' cerró con broche de oro con un gol que quedará plasmado en su carrera.

El Inter deberá preparar a todo su onceno para el choque de este viernes con el Sevilla que no está dispuesto a resbalar en la cancha. Amanecerá y conoceremos el desenlace de este emocionante encuentro.

Referencia e historia

A continuación, citaremos datos de la UEFA Europa League que describen los aspectos más importantes de estos dos rivales.

*Históricamente, el Sevilla se anota como uno de los colectivos más competitivos en el segundo torneo más importante de Europa.

*El conjunto español fue fundado el 25 de enero de 1890 y ha estado cinco veces en las finales de la competición europea; y como si fuera poco, en estas cinco ocasiones no ha desaprovechado la oportunidad de llevarse el trofeo a casa.

*El escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales como local, es el estadio Ramón Sánchez -Pizjuán.

*El Sevilla fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) como el mejor club del mundo en 2006 y 2007.

*Es la primera vez que ambos equipos (Sevilla e Inter) se medirán cara a cara en el torneo europeo.

*El Inter de Milán es el noveno equipo que más finales ha disputado en el continente europeo.

*El onceno italiano ha conseguido la victoria en los cinco encuentros durante esta temporada en la Europa League.

*El Inter fue fundado el 9 de marzo de 1908, bajo el nombre de Foot-Ball Club Internazionale.

*De acuerdo con las estadísticas de la Iffhs, el Inter es el tercer mejor equipo italiano, el sexto mejor de Europa del siglo XX, y el mejor club italiano.