PSG contra el Bayern, una final de impacto en la Champions League

Actualizado
  • 21/08/2020 00:00
Creado
  • 21/08/2020 00:00
Un conjunto parisino que busca hacer historia en el torneo europeo, y un onceno alemán que irá por su sexta copa este domingo en la Liga de Campeones

La final de la Champions League sin duda será cardiaca. Luego de que el Bayern se coronara 3-0 ante el Lyon y el PSG derrotara 3-0 este martes al RB Leipzig, ambos lograron su pase a la final del torneo más importante del continente europeo.

El Bayern y PSG se han enfrentado ocho veces en la fase de grupos de la competición.

Estos dos conjuntos rodarán el balón el domingo en el estadio da luz, a las 2:00 p.m. Esta vez no habrá marcha atrás, la suerte ya está echada, quien resbale en la cancha tendrá que decirle adiós a la codiciada orejona.

A continuación haremos un resumen de los últimos encuentros y reviviremos las jugadas tácticas de cada colectivo durante la semifinal.

Empecemos por el choque entre el Bayern y el Lyon. Aunque el equipo alemán se fue a casa con una victoria de 3-0, no le fue fácil sacar ese resultado. Desde el pitazo inicial, el colectivo francés salió decidido a no bajar la guardia y quiso posicionarse en el marcador a como diera lugar.

En esta primera etapa, el Lyon se mantuvo ofensivo resguardando su cuadro en los primeros minutos, evitando así que los alemanes hicieran de las suyas.

Al inicio del encuentro, esta táctica de juego parecía ser efectiva para el cuadro francés, quien tuvo más de una oportunidad de tirar bombazos al arco.

El mediocampista del Bayern, Goretzka, realizó una recuperación precisa en el área para anotar un tanto en el arco del guardameta Anthonty Lopes, quien no le dio coyuntura tras una fuerte atrapada. Asimismo respondió el Lyon con una jugada de Ekambi por la banda derecha que corrió desde la mitad del campo y al llegar al área su gol dio directo en la vara, dejando marchar otra puntual anotación.

Parece increíble, pero el partido fue bastante movido para los dos colectivos.

En los cuartos de finales, el PSG obtuvo la victoria ante el Atalanta apenas con un gol de ventaja (2-1).

Al 18' el Bayern no quiso prolongar más el 0-0 y le puso la guillotina al Lyon con un tanto de Gnabry, quien se lució con una corrida por el lateral derecho del cuadro, luego se acomodó en la mitad y dio un disparo que no pudo contener Lopes, quedando de esta manera 1-0 el marcador.

Al 33' el portero del Lyon, quien frenó con éxito a Lewandowski para evitar el 2-0, no predijo el rebote de la pelota. En ese momento, Gnabry aprovechó su oportunidad y disparó. El delantero del Bayern se fue al camerino en el entretiempo, festejando su doblete.

En la segunda mitad del partido, el Bayern salió a buscar su tercera anotación. Al 47' las frustraciones eran evidentes en el rostro de los jugadores del Lyon, incluso en el semblante del entrenador Rudi García.

El equipo alemán, al igual que el francés, disminuyeron sus ataques. Durante todo el partido se realizaron varios cambios: entre estos estuvo la entrada de Coutinho, quien anotó un gol con posición adelantada, así que le fue anulado el disparo. Durante el encuentro, Lewandowski demostró estar sediento por anotar un tanto y al 88' logró concretar su hazaña. Esta anotación dejó un resultado 3-0 a favor de los bávaros, que están por primera vez en una final de la Champions League, desde 2013.

El rugir de un gigante francés

El encuentro entre el RB Leipzig y el París Saint-Germain quedó 3-0. Durante este enfrentamiento, el conjunto parisino demostró que no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Al 12' el brasileño Marquinhos hizo una anotación con un cabezazo directo al arco, jugada presidida por un tiro al centro de Neymar.

En este partido no faltaron los incidentes; al 18' Thiago Silva recibió un golpe en el mentón que lo dejó tendido en la grama por más de un minuto.

Al 20' tanto el Leipzig como el PSG comenzaron a jugar de toque, a lo largo de la cancha, una táctica que buscaba desconcentrar al contrario con repentinos balonazos. El Leipzig, que intentó varias veces buscar el gol, lastimosamente no logró encontrar ese hueco para penetrar en la muralla del PSG. Al 22' el onceno alemán desperdició la oportunidad de anotar en un tiro libre, al igual que al minuto 24, donde los esfuerzos de Poulsen no fueron suficientes.

En esta primera mitad Marquinhos y Neymar lucieron imparables. Al 34' Neymar realizó un brillante tiro libre por la banda derecha que increíblemente fue detenido por Gulácsi, guardameta del Leipzig.

Al 42' Neymar le dio un pase de costado a Di María, quien marcó el segundo gol, un tiro directo a la vara que pasó rozando el suelo y se le escapó al arquero húngaro, tras cometer un error garrafal. Luego de este golazo, dos minutos extra completaron la primera etapa de este encuentro, que terminó 2-0 a favor de los parisinos.

Al regreso del segundo tiempo no hubo muchas variables, el Leipzig, pese a tener el 2-0 en su contra, mantuvo una táctica ofensiva. Por parte del PSG, a un jugador que hay que darle crédito es al argentino Di María, quien fue el originador de un contundente pase que le llegó a Bernat, quien efectuó un fuerte cabezazo para lograr un 3-0 para el PSG. De esta manera el conjunto parisino hizo historia y, por primera vez en sus 50 años, se metió en la final de la Liga de Campeones.

¿Quién se llevará la copa? Aún no lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que todo puede pasar, en los cuartos de final vimos a un Bayern fulminar al Barcelona 8-2, pero en la semifinal no le fue sencillo anotar ese 3-0 al Lyon. En cuanto al PSG, en los cuartos de final obtuvo la victoria ante el Atalanta apenas con un gol de ventaja (2-1), y en la semifinal ajustó a su cuadrilla para obtener ese 3-0 ante el Leipzig. Ambos colectivos poseen el potencial para alzarse como el gran campeón de la Champions en esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus