Retiran de entrenamientos a dos futbolistas panameños con covid-19

Actualizado
  • 23/08/2020 14:58
Creado
  • 23/08/2020 14:58
Los jugadores Carlos Small y Rolando Botello dieron positivo a la prueba de covid-19 y están en aislamiento domiciliario

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que separó y están en aislamiento domiciliario los jugadores Carlos Small y Rolando Botello, ambos de la Selección Mayor de Fútbol, luego de que pruebas de covid-19 dieran positivo.

La Fepafut informó que siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina se practicaron 48 pruebas, de las cuales 46 pruebas resultaron negativas.

Mediante el comunicado de prensa de la Fepafut, Paulo Barrera, responsable de las pruebas de la covid-19 y la trazabilidad de la selección, explicó: "los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al Ministerio de Salud (Minsa). Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana".

Por otra parte, Barrera aclaró que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, "para cumplir con el criterio de contacto".

"Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Minsa y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos", añadió el doctor Barrera.

"A los dos jugadores que resultaron positivo que es muy importante que comuniquen su situación a todas las personas, familiares y allegados con quienes hayan tenido contacto en los últimos días, para que ellos también inicien su correspondiente protocolo y tomen todas las medidas preventivas que se deben tomar", comentó el responsable de las pruebas de la covid-19 y la trazabilidad de la selección mayor de fútbol.

Según el comunicado de la Fepafut "los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares".

En el documento, la Federación alertó que "de la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el director técnico Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana lunes, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus