En Europa regresan los torneos

Actualizado
  • 11/09/2020 00:00
Creado
  • 11/09/2020 00:00
Con un mercado en cifras y traspasos a la baja, las ligas europeas comienzan el curso 2020-2021. La Liga española y la Premier League irrumpen sus campañas

La Liga española abre mañana su torneo con el partido entre Eibar vs. Celta de Vigo en su primera división, y con el encuentro entre Ponferradina vs. Castellón en la Segunda División A. Una Segunda División A de la que estarán muy pendientes los aficionados panameños por la presencia de Adalberto Carrasquilla con el Cartagena F.C., que regresa a esta categoría visitando al Real Oviedo el próximo domingo; y Fidel Escobar que intentará ganarse un espacio en AD Alcorcón, en el desafío ante el Mirandés también el domingo.

El Liverpool, actual campeón, recibe mañana al recién ascendido Leeds United. El partido más esperado del inicio del campeonato inglés.

En la Premier League darán rienda suelta al torneo con el partido Fulhan-Arsenal, una temporada que tiene como fecha de culminación el 23 de mayo de 2021. Dentro de sus singularidades, despierta interés ver la propuesta futbolística del Leeds United, dirigido por el peculiar técnico argentino Marcelo Bielsa, quien regresó el equipo a la primera división tras coronarse campeón en la segunda categoría. Se enfrentarán mañana al Liverpool, quien es el actual campeón del certamen. El club Everton, que ha incorporado al exmadridista James Rodríguez bajo la tutela de uno de los técnicos con los que ha tenido mejor rendimiento, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, suscita igualmente interés.

Algunos de los detalles relevantes en la diferencia competitiva entre la Liga española y la Liga inglesa, serán el hecho de que los españoles mantendrán vigente la normativa adecuada por la FIFA ante la covid-19, de utilizar cinco cambios de jugadores por partido, mientras los ingleses han decidido optar por regresar a la aplicación de solo tres cambios, argumentando que la utilización de mayor número de cambios favorece a los equipos poderosos por contar con una mayor cantidad de jugadores de alto nivel.

La Bundesliga, que sumará el atractivo internacional de poseer al campeón actual de la Champions League, el Bayern Munich, inicia su trayecto el próximo 18 de septiembre y lo culmina el 22 de mayo de 2021. La Serie A de la Liga italiana arrancará un día después de la alemana, el 19 de septiembre.

Aunque el juego más atractivo por el momento será el de la Supercopa de la UEFA, programado para el 24 de septiembre, en el Puskás Aréna en Budapest, Hungría, el cual deben protagonizar el Bayern Munich, como campeón de la Champions League, y el Sevilla FC, campeón de la Europa League. De no cambiar las condiciones, este partido se jugará con la presencia de aficionados, reduciendo la capacidad del estadio al 30%, y los hinchas del exterior deberán presentar un documento que avale su PCR negativo de SARS-CoV-2 en el aeropuerto. Se busca que sirva como plan piloto para el regreso de los aficionados a los estadios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus