Nápoles, favorito del grupo de la Real, con el AZ Alkmaar como tapado

Actualizado
  • 02/10/2020 14:40
Creado
  • 02/10/2020 14:40
El Nápoles terminó séptimo clasificado la pasada temporada y actualmente es el líder de la Lega tras la disputa de las dos primeras jornadas

La Real Sociedad ha quedado encuadrado en un grupo complicado en la Liga Europa de fútbol, con el Nápoles como principal candidato a la primera plaza, por la que también quiere pugnar un conjunto donostiarra que deberá de tener cuidado con el AZ Alkmaar, que es el tapado para la pelea por las dos primeras posiciones.

Un largo camino para llegar a la final de Arena de Gdanks (Polonia), para la que los vascos deberán de hacerlo muy bien si quieren acceder a los dieciseisavos.

El Nápoles terminó séptimo clasificado la pasada temporada, de abrupto final por la crisis del coronavirus también en el país italiano, y actualmente es el líder de la Lega tras la disputa de las dos primeras jornadas.

Un equipo que cuenta con Lorenzo Insigne en ataque, el exbético Fabián Ruiz en el mediocampo o Koulibaly en el centro de defensa y que enseña la puerta de salida a Fernando Llorente está en otra dimensión si se compara, al menos desde el punto de vista económico, con el club guipuzcoano.

El segundo escalón en dificultad es el holandés AZ Alkmaar, que terminó colíder en la liga de los Países Bajos (Eredivisie) con el Ajax, lo que le permitió acceder directamente a la fase de grupos de la segunda competición europea y que, año a año, sigue su progresión en una competición exigente.

El internacional Myron Boadu es su principal activo en la delantera de un equipo que practica un juego similar al de los blanquiazules, posesiones de balón y mucha movilidad ofensiva como características.

El joven defensa Teun Koopmeiners es otro de los jóvenes jugadores destacados de este equipo que, también como la Real, apuesta por futbolistas con potencial de crecimiento en una fábrica de figuras que trata de emular al Ajax.

El conjunto más desconocido es el HNK Rijeka croata, le falta gol y no debería de pasar de ronda, pero los vascos deberán de andar con cuidado con un equipo que fue campeón de su país en 2017 y jugó la Liga de Campeones hace un par de ediciones, en la que estuvo a punto de pasar el corte para las rondas eliminatorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus