Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Fútbol

El Barcelona paseará sus trofeos por Latinoamérica a partir de marzo

Los aficionados al fútbol, sobre todo los del equipo culé, visitarán de manera virtual el Camp Nou, y admirarán trofeos, balones de oro, artículos usados por los principales futbolistas y firmados

Barcelona FC
El capitán del FC Barcelona, Sergio Lozano (c), levanta la copa de la Liga de Campeones de Fútbol Sala tras vencer a ElPozo Murcia en la final, en el Palau Blaugrana. |Efe

El Barcelona, 26 veces campeón de LaLiga española y con cinco títulos de la Liga de campeones de Europa, paseará por Latinoamérica una gran parte de sus trofeos y objetos de valor histórico en la muestra "Barça, The Exhibition", que comenzará en marzo en México.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, los organizadores del proyecto informaron este jueves que el 5 de marzo comenzará la exhibición en un salón en la Ciudad de México, que estará dividido en nueve secciones a las que podrán acceder 80 personas cada 15 minutos, con respeto a las medidas para evitar el contagio de la covid-19.

Los aficionados al fútbol, sobre todo los del equipo culé, visitarán de manera virtual el Camp Nou, y admirarán trofeos, balones de oro, artículos usados por los principales futbolistas y firmados por ellos, además de conocer detalles de la historia del club.

Sebastián Saidman, director para México de "Barça, The Exhibition", celebró que la muestra comience por México, un país con muchos hinchas del Barcelona, y afirmó que los boletos estarán a la venta a partir de este jueves, con descuentos.

Aunque en los finales del siglo pasado las simpatías de los aficionados mexicanos seguidores de la Liga eran más para el Madrid, por la presencia en el cuadro merengue del goleador Hugo Sánchez, quien ganó cuatro de sus trofeos Pichichi con el conjunto blanco, la llegada del defensa mexicano Rafael Márquez al Barcelona en el 2003, despertó en el país la pasión por el equipo catalán.

Los organizadores de la exposición explicaron que después de vincular a los visitantes con el pasado del club, los aficionados realizarán un viaje virtual por la historia y las memorias del Barcelona para después experimentar qué sienten los jugadores al atravesar el túnel que los lleva a la cancha.

Una tienda pondrá a la venta camisetas originales y productos del equipo, después de lo cual los asistentes tendrán la posibilidad de participar en concursos interactivos en los que podrán mostrar su habilidad.

Después de permanecer en México hasta el 1 de junio, la exhibición se realizará en Guadalajara, Monterrey y Puebla para luego llegar a Costa Rica, en el 2021, a Colombia, a inicios del 2022, y seguir por América Latina y el resto del mundo.