Temas Especiales

11 de May de 2021

Fútbol

CAI y Costa del Este pondrán en marcha las semifinales del Clausura panameño

El CAI llega a este choque con el ribete de favorito debido al gran torneo que ha llevado, siendo el primer clasificado de la ronda regular y acumulando 18 puntos de los 27 puestos en juego

El CAI
Vista de jugadores del CAI durante un partido de la LPFEFE

El Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI) y el Costa del Este abrirán este domingo la ronda semifinal del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, llega a este choque con el ribete de favorito debido al gran torneo que ha llevado, siendo el primer clasificado de la ronda regular y acumulando 18 puntos de los 27 puestos en juego.

El cuadro de Perlo fue el equipo más goleador del campeonato con 15 dianas y ese poder ofensivo lo comparte con una solida zaga que solo permitió cuatro goles

Los de La Chorrera se hicieron este año de atacantes de la talla de Alfredo Stephens, que hasta esta instancia es uno de los máximos artilleros del campeonato, con cuatro dianas.

Precisamente Stephens marcó uno de los dos tantos en la victoria del CAI sobre el Costa del Este en la ronda regular.

El CAI intentará sortear con éxito esta semifinal para llegar a tercera final en su estancia en LPF.

A los de Perlo le ha ido bien en los torneos clausura porque han levantado títulos en 2018-2019, este último bajo el comando del estratega venezolano.

El camino del Costa del Este hacia la ronda semifinal fue distinto.

Los costeños, entrenados por el venezolano Julio Infante, se metieron en los playoffs de la liga en el sexto puesto y por diferencia de dos goles sobre el Árabe Unidp.

Pero lo luego de dos meses sin ganar y solo sumando empates, el cuadro costeño en los playoff mostró su poder ofensivo, al dejar en el camino el pasado jueves al Alianza F.C., por pizarra de 4 por 1.

Infante reconoció que han "sufrido mucho" para llegar a esta instancia definitoria y que se medirán "al mejor equipo" del campeonato.

"Clasificamos como sexto, no llegamos bien a los playoff, vamos ahora ante el primer lugar, que para mi se ve más fuerte que cuando fueron campeones, pero ahora nos toca disfrutar y prepararnos", indicó Infante.

Los costeños jugarán su tercera semifinal en su corta instancia en primera división en Panamá, siendo las otras dos en los torneos Apertura 2018 y 2019.

Costa del Este en las dos semifinales que han jugado se metió a la final del campeonato.

Para esta semifinal, el Costa del Este no contará con Yair Jaen, quien vio roja en el playoff y es su mejor carta a la ofensiva, con cinco goles comanda la tabla de anotadores.

Para este duelo el espigado delantero Valentín Pimentel será el que comande la delantera costeña, que tendrá que misión romper el cerco defensivo del CAI.

Posibles alineaciones:

Costa del Este: Kevin Melgar; Eric Vasquez, Joseph Gil, Gabriel Pusula, José López, Pedro Jeanine; José Muñoz, Valentín Pimentel; Edson Samms y César Yanis.

Entrenador: Julio Infante

CAI: José Guerra; Azmahar Ariano, Jordy Melendez, Omar Córdoba, Jiovany Ramos; Luis Triana, Rafael Águila, Dionisio Bernal, Omar Browne; Alfredo Stephens y José Fajardo.

Entrenador: Francisco Perlo

Arbitro: por definir

Hora: 16:00 hora local (21:00 GMT)

Estadio: Maracaná en El Chorrillo, ubicado en la capital panameña.

OPS: El 30% de la población de América no busca atención médica cuando lo necesita por barreras de acceso

Lee más
Suspenden servicios de urgencias en la policlínica Santiago Barraza

Adecúan área de atención para pacientes respiratorios de la Policlínica Santiago Barraza en La Chorrera

Lee más

Período crítico de covid-19 para ciudad de Panamá

Lee más