CAI y San Francisco, una final panameña y de escuelas de fútbol suramericanas

Actualizado
  • 19/12/2020 11:31
Creado
  • 19/12/2020 11:31
el venezolano Francisco Perlo del CAI intentará ganar su segundo título en el fútbol panameño, con un club que está en el mote de favorito

El Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco F.C. se medirán este domingo por el título del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un choque de clubes del oeste panameño y de escuelas de fútbol suramericanas.

Por el lado del CAI, el venezolano Francisco Perlo, quien intentará ganar su segundo título en el fútbol panameño, llega a la instancia final del campeonato con el mote de favorito, siendo la ronda regular su mejor carta de presentación.

Los de Perlo en la regular sumaron 18 puntos de los 27 puestos en juego en la ronda regular del torneo.

"Contra el San Francisco no puedes dar nada por cerrado, no te puedes confiar o relajar ", dijo Perlo en la conferencia de prensa telemática previa a la final.

La ronda semifinal, al cual entró de manera directa por ser primero en la tabla de clasificaciones, no tuvo problemas para despachar al peligroso elenco de Costa del Este.

Para el choque final, Perlo tendrá a todo su arsenal disponible, entres eso a los delanteros Alfredo Stephens y José Fajardo, goleadores en la ida de la semifinales ante los costeños, y al central Jiovany Ramos que se perdió el duelo de vuelta con los costeños por acumulación de tarjetas.

En la final del torneo Clausura 2019, el CAI derrotó en penales al cuadro franciscano, para sumar su segunda estrella en el escudo.

"De esa final acá el equipo ha cambiado bastante, hemos mutado en cuanto a nombre y muchos de los chicos jugarán su primera final y para mi cada final es un camino nuevo", indicó.

El colombiano Gonzalo Soto comanda al San Francisco y intentará ganar otro título en el fútbol panameño, mismo que no ganan "los monjes" desde el Apertura 2014.

Soto dejó claro que esta final ante el CAI "no es una revancha de la final del Clausura 2019".

"Es algo muy especial para el San Francisco volver a una final contra CAI", precisó Soto en la conferencia virtual previo a la final.

En la ronda regular del campeonato, en la fecha seis, CAI y San Francisco empataron a un tanto.

"Es una motivación más enfrentar a un equipo grande, con el que nos vimos en la final del clausura 2019, no es una revancha, pero sí es un aliciente para mis jugadores, porque enfrentamos al mejor club del torneo", apuntó Soto.

Cabe mencionar, que "los monjes" chorreranos clasificaron en la cuarta casilla de la tabla general con 14 unidades y en las semifinales dejaron en el camino al Tauro F.C., que hasta ese momento era el campeón defensor del fútbol panameño.

Soto resaltó que es bueno que se mantenga la hegemonía del fútbol en el área oeste del país centroamericano.

"Creo que el fútbol en esta zona está pasando por un buen momento y la mejor manera de ratificar esto es hacer un buen partido en la final", señaló.

La final del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre CAI y San Francisco se jugará mañana domingo en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, en La Chorrera, al oeste de la capital panameña.

- Alineaciones probables:

CAI: José Guerra, Francisco Vence, Jordy Melendez, Azmahar Ariano, Jiovany Ramos, Omar Córdoba; Rafael Águila, Martín Moran, Alexi Palacios, Alfredo Stephens y José Fajardo.

Entrenador: Francisco Perlo

San Francisco: Eric Hughes, Martín Gómez, Roderick Miller, Roberto Chen, Francisco Palacios; Manuel Vargas, Jhamal Rodríguez, Luis Pereira, Jorge Serrano; Jair Catuy y Cristian Zúñiga.

Entrenador: Gonzalo Soto

Árbitro: Por definir.

Estadio: Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, al oeste de la capital panameña.

Hora: 16:00 hora local (21:00 GMT). 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus