Temas Especiales

06 de May de 2021

Fútbol

El Villarreal inicia el 2021 con la mente en volver a la Liga de Campeones

Para ello, el equipo empieza el 2021 inmerso en la pelea por alcanzar las plazas que dan derecho a disputar la primera competición continental

El centrocampista francés Étienne Capoue
El centrocampista francés Étienne CapoueEFE

El Villarreal arranca el año 2021 con el objetivo de hacer historia en alguna de las competiciones que disputa y, sobre todo, con el de regresar a una competición de la entidad de la Liga de Campeones.

De la butaca al 'pop corn': las mejores películas de 2020

Lee más

Para ello, el equipo empieza el 2021 inmerso en la pelea por alcanzar las plazas que dan derecho a disputar la primera competición continental, lo que supondría para el club un éxito tanto deportivo como económico, tras haber jugado en esa competición en tres ocasiones a lo largo de su historia

De no alcanzar una de esas cuatro plazas “Champions”, el reto sería asegurar como mínimo una de las plazas de la Liga Europa.

A ese objetivo a través de la Liga se une el de las competiciones cortas con la idea de llegar a una final bien en la Copa del Rey, bien en la Liga Europa, ya que tras la llegada de Unai Emery al banquillo del equipo, el club espera dar un salto competitivo con la opción de acercarse a la lucha por un título.

Destaca la competición europea, en la que tras ser primero de grupo, el Villarreal afrontará en febrero una eliminatoria con el Red Bull Salzbursgo austríaco, un rival que llega tras ser eliminado de la Liga de Campeones y que no será fácil, aunque los castellonenses la disputarán con el segundo encuentro en su estadio.

En la competición de Copa del Rey todo está por decidir y con una eliminatoria ante un rival de inferior categoría como el Zamora, el equipo mantiene intactas sus aspiraciones.

Para todo ello, el papel de la cantera va a ser importante, ya que el club ha apostado por el ascenso de jugadores del equipo filial que, a su vez, ocupa plazas de promoción en su grupo de Segunda División B.

En este nuevo año deberán certificar su crecimiento los jóvenes valores que ya cerraron el año como hombres importantes en el primer equipo, tal y como ha sido el caso de Álex Baena, Yeremi Pino o Fer Niño, a los que se debe sumar el de Carlos Adriano o Álex Millán.

El 2021 también podría ser el año del regreso de jugadores cedidos para actuar en el Villarreal como hombres de peso. Es el caso de Manu Morlanes, Miguelón, Migue Leal, Jorge Cuenca o Simón Moreno, entre otros.