Siete equipos disputan la versión 2017

Actualizado
  • 05/12/2017 01:05
Creado
  • 05/12/2017 01:05
El evento se celebrará en Emiratos Árabes Unidos por los campeones de las distintas confederaciones y el campeón local

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017, oficialmente conocida como FIFA Club World Cup UAE 2017 presentada por Alibaba E-Auto por motivos de patrocinio,? será la decimocuarta edición del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo.

‘debemos tener la capacidad de adaptarnos a la forma de jugar del rival para minimizarlos y maximizar nuestras virtudes'

DIEGO ALONSO

DIRECTOR TÉCNICO DEL PACHUCA

El evento será disputado en Emiratos Árabes Unidos por los campeones de las distintas confederaciones, más el campeón local por ser país organizador.

El proceso de aplicación para las sedes de 2017 y 2018, así como para las ediciones de 2015 y 2016, es decir dos sedes distintas cada dos años, comenzó en febrero de 2014.?

Las asociaciones miembro interesadas en organizar el torneo debieron presentar una declaración de interés el 30 de marzo de 2014 y proporcionar el conjunto completo de documentos de licitación el 25 de agosto de 2014.

¿El Comité Ejecutivo de FIFA fue a seleccionar las sedes en la reunión en Marruecos en diciembre de 2014,? pero la decisión final fue postergada hasta las reuniones del comité ejecutivo de FIFA del 19 y 20 de marzo de ese año.

Además de los Emiratos Árabes Unidos, los siguientes países expresaron un interés de proponerse como sedes del torneo, a saber, Brasi, Japón e India.

‘"Hay que asumir nuestras responsabilidades, porque representamos a Emiratos Árabes Unidos y no sólo a Abu Dhabi"

AL HOSANI

VETERANO JUGADOR DEL AL JAZIRA CLUB

SEDES

Las dos sedes son el Estadio Jeque Zayed en Abu Dabi y el Estadio Hazza Bin Zayed en Al Ain.

CLUBES CLASIFICADOS

Los equipos participantes se irán clasificando a lo largo del año 2017 a través de las mayores competiciones continentales y la primera división del país anfitrión.

Por UEFA (Europa) Bandera de España Real Madrid Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA (2016-17).

CONMEBOL (Sudamérica) Bandera de Brasil Grêmio Campeón de la CONMEBOL Libertadores (2017).

CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe) Bandera de México Pachuca Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2016-17).

AFC (Asia) Bandera de Japón Urawa Red Diamonds Campeón de la Liga de Campeones de la AFC (2017).

CAF (África) Bandera de Marruecos Wydad Casablanca Campeón de la Liga de Campeones de la CAF (2017).

‘‘Es un adversario muy difícil, muy bueno técnicamente, por algo es campeón de Emiratos Árabes Unidos'

DAN MORGAN

JUGADOR DEL AUCKLAND CITY

OFC (Oceanía) Bandera de Nueva Zelanda Auckland City Campeón de la Liga de Campeones de la OFC (2017).

Anfitrión (Emiratos Árabes Unidos) Bandera de Emiratos Árabes Unidos Al-Jazira Campeón de la Liga Árabe del Golfo (2016-17).

CALENDARIO Y RESULTADOS

Se llevó a cabo un sorteo el 9 de octubre en Abu Dabi para determinar los enfrentamientos de los cuartos de final, así como también qué equipos de los ganadores de estos encuentros jugarán en semifinales.

El emblema oficial del torneo deportivo de alto nivel, así como el calendario de partidos, fue presentado el 11 de abril de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus