Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Fidel Escobar, la estabilidad que buscaba Anquela en el Alcorcón

Escobar llevaba sin jugar en Liga casi dos meses y cuya presencia aportó la estabilidad que demandaba su técnico para el centro del campo

Fidel Escobar
El panameño Fidel Escobar durante sus entrenamientos en el AlcorcónAlcorcón

Después de cinco partidos sin ganar, el Alcorcón se reencontró con la victoria la última jornada frente al Logroñés. En ese encuentro destacó la vuelta del internacional panameño Fidel Escobar, que llevaba sin jugar en Liga casi dos meses y cuya presencia aportó la estabilidad que demandaba su técnico para el centro del campo.

Desde el 20 de diciembre de 2020, contra el Cartagena, llevaba sin jugar en el campeonato liguero Escobar. Reapareció la última jornada frente al Logroñés y su participación en el juego fue clave para aportar la estabilidad que venía demandando Juan Antonio Anquela, muy crítico con la intensidad que estaban ofreciendo sobre el césped, llegando a decir que al equipo le "faltaba competir".

Escobar inició la temporada con un papel casi testimonial con Mere Hermoso, con el que solo jugó dos partidos de los diez que estuvo al frente del Alcorcón.

La llegada de Anquela al banquillo hizo que el internacional panameño ganara protagonismo y comenzara a gozar de minutos, coincidiendo también con una buena racha de resultados del equipo, que incluso salió en un par de ocasiones del descenso.

Ese buen rendimiento en los últimos meses de 2020 le permitió a Escobar regresar a la selección panameña, después de caerse de la primera lista del seleccionador Thomas Christiansen del mes de septiembre.

El segundo lote fue recibido por las autoridades de Salud y el gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab.

Llega a Panamá el segundo cargamento con 67,860 dosis de la vacuna Pfizer

Lee más

'Lo que está detrás del modelo de albergues es un desgreño que no ha funcionado', Alonso Ramos

Lee más

En esas últimas dos convocatorias disputó con Panamá el doble enfrentamiento con México y otro partido más contra Estados Unidos.

Tras el parón navideño, Escobar sufrió unas molestias que frenaron su progresión y que, hasta la última jornada, le mantuvieron de baja. Con el agua al cuello tras cinco partidos sin ganar, el Alcorcón se reencontró con la victoria frente al Logroñés, en un partido que el panameño inició de titular.

Anquela, en vez de central, posición en la que jugó en el Córdoba la pasada campaña, lo está utilizando una línea por delante y le está dando confianza para que ejerza de enganche entre la defensa y los jugadores más imaginativos que llevan el peso ofensivo.

La confianza que el club tiene en Escobar es muy grande. De hecho, su fichaje el pasado año fue como apuesta de futuro por tres temporadas, hasta 2023.

Con 23 puntos y a tres de la salvación que marca el Sabadell, el Alcorcón visita esta jornada al Real Zaragoza, que tiene 27 y que se ha convertido en un rival directo por la permanencia.