Fidel Escobar, relegado a un segundo plano en el tramo final

Actualizado
  • 30/04/2021 10:15
Creado
  • 30/04/2021 10:15
Hace casi un mes, el panameño ha visto los partidos de el Alcorcón desde el banquillo sin participar en ninguno de ellos

En descenso y en plena pelea por la permanencia a falta de seis jornadas para el final, el central internacional panameño Fidel Escobar, que estaba siendo protagonista destacado en la segunda vuelta del campeonato liguero, ha quedado relegado a un segundo plano sin minutos en los tres últimos partidos.

Hace casi un mes, el pasado 5 de abril, el Alcorcón se enfrentó al Cartagena, un rival directo por la salvación. El equipo alfarero perdió en el estadio de Cartagonova (2-1) y Escobar, que no estuvo acertado y falló en el segundo gol del conjunto murciano, fue sustituido al descanso.

Desde entonces, contra Castellón, Lugo y Leganés, el panameño ha visto los partidos desde el banquillo sin participar en ninguno de ellos y además presenciando como la mejoría del equipo, en general, ha sido notable, sumando seis puntos de los nueve en juego.

El veterano David Fernández y José León se han afianzado como centrales alfareros y Juan Antonio Anquela está apostando por ellos como dupla titular en los últimos encuentros y todo apunta a que repetirán esta jornada frente al Albacete.

Hasta el momento, Escobar lleva disputados esta temporada con el Alcorcón 18 partidos oficiales y suma 1.270 minutos de juego.

Escobar inició la temporada con un papel casi testimonial con Mere Hermoso, con el que solo jugó dos partidos de los diez que estuvo al frente del Alcorcón.

La llegada de Anquela al banquillo hizo que el internacional panameño ganara protagonismo y comenzara a gozar de minutos, coincidiendo también con una buena racha de resultados del equipo, que incluso salió en un par de ocasiones del descenso.

Ese buen rendimiento en los últimos meses de 2020 le permitió a Escobar regresar a la selección panameña, después de caerse de la primera lista del seleccionador Thomas Christiansen del mes de septiembre.

En esa convocatoria de noviembre disputó con Panamá un partido contra Estados Unidos, disputado en Austria, y que perdieron 6-2.

La confianza que el club tiene en Escobar es muy grande. De hecho, su fichaje el pasado año fue como apuesta de futuro por tres temporadas, hasta 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus