03 de Dic de 2022

Fútbol

Panamá y Costa Rica, teloneros para la octagonal hacia Catar 2022

Las escuadras se enfrentarán el 2 de septiembre próximo en el estadio Rommel Fernández, con grama nueva

Panamá, a la espera de que Honduras golee y le dé una mano en la Copa Oro
Imagen de archivo del director técnico Thomas Christiansen (c) mientras dirige un entrenamiento a la selección de Panamá.Archivo |EFE

El 2 de septiembre próximo, Panamá y Costa Rica, iniciarán con la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022. Se trata del enfrentamiento telonero entre ambas selecciones tras el amistoso de octubre de 2020.

En septiembre, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez servirá para que la oncena panameña dirigida por Thomas Christiansen juegue en la cancha por 90 minutos frente al equipo que dirige desde el pasado junio Luis Fernando Suarez.

"Mi fútbol no es de meter 10 hombres atrás y buscar una ocasión. Mi propuesta es de fútbol, de tener el balón, de que mis defensas tengan la valentía de salir jugando desde atrás. Quiero que todos se sientan orgullosos del Panamá que ven",

Christiansen ante Martino, un primer pulso en tono amistoso
Thomas ChristiansenDirectorTécnico de la selección de Panamá

En la octagonal jugarán un total de 14 partidos, de los cuales Panamá jugará siete sobre el nuevo césped híbrido en el coliseo Rommel Fernández Gutiérrez al estilo de los grandes estadios europeos como el Camp Nou, del Barcelona FC. 

El último partido jugado en eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Panamá y Costa Rica fue el 10 de octubre de 2017, cuando en el estadio Rommel Fernández, Panamá se impuso 2-1 y logró su primer pase a Rusia 2018.

Las selecciones también se enfrentaron en la Copa Oro de 2017, donde Panamá quedó eliminado a manos de Costa Rica en los cuartos de final, por el autogol de Aníbal Godoy.