Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Estadísticas: Así llega 'la Sele' al partido con Costa Rica

Este jueves las selecciones masculinas de Panamá y Costa Rica se medirán en la cancha. Con este juego se inician los partidos de la octagonal de cara a Catar 2022

Fanáticos de la Selección de Panamá se dan cita al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Los fanáticos se alistan para ingresar al estadio Rommel Fernández Gutiérrez y pasar los anillos de seguridad para ver el partido..Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

En los últimos tres años, las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica se han enfrentado en la cancha en cinco oportunidades, celebrándose la sexta este jueves, 2 de septiembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez dándole inicio a los partidos de la Octagonal de la Concacaf de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Previo al partido de hoy, las selecciones jugaron el clásico centroamericano en dos partidos amistosos celebrados el 13 y 10 de octubre de 2020 en ciudad de Panamá. En ambos partidos los panameños ganaron 1 a 0 frente a Costa Rica.

Antes de este encuentro, Panamá visitó Costa Rica y ganó 2 a 1 en la eliminatoria de la Concacaf el 10 de octubre de 2017, cuando el istmo logró su primer pase a una Copa del Mundo, Rusia 2018.

Previamente, el 19 de julio de 2017, Costa Rica anotó 1 el único gol del partido de Copa de Oro.

Siendo el primero de estos cinco encuentros, la eliminatoria de la Concacaf que se jugó el 8 de junio de 2017 donde no hubieron goles.

A las 8:00 p.m. de este jueves, las oncenas están convocadas por la Concacaf en un partido abierto donde la fanática asistente deberá cumplir con estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la covid-19. Para ello, deben contar con un Código QR y estar registrados en Panamá Digital.