Panamá cae ante El Salvador

Actualizado
  • 07/10/2021 20:04
Creado
  • 07/10/2021 20:04
El salvadoreño Enrico Dueñas anotó el único gol del partido en el estadio Cuscatlán, donde Panamá exhibió su peor fútbol en lo que va del octagonal

La selección panameña de fútbol cayó este jueves por la mínima diferencia ante su similar de El Salvador, en el partido de la cuarta jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El salvadoreño Enrico Dueñas marcó en el minuto 36 del primer tiempo el único tanto del encuentro, uno que se cataloga como el peor desempeño en lo que va del octagonal por parte de la escuadra dirigida por el técnico Thomas Christiansen.

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego", dijo Christiansen a los medios tras finalizar el encuentro en San Salvador. Y añadió: "El Salvador nos ganó en prácticamente todas las fases del partido. Tenemos que aprender de la derrota. Ver cómo responde el vestuario".

Avanzado el segundo tiempo, entraron al campo César Yanis, Freddy Góndola, Alfredo Stephens y Gaby Torres, en reemplazo de Abdiel Ayarza, José Luis Rodríguez, Alberto Quintero y Rolando Blackburn. Mientras que, en el minuto 86, el entrenador sacó del campo a Harold Cummings y colocó a Jair Catuy.

"Quise darle continuidad a los 11 que iniciaron el partido. Cambiamos el esquema, y queríamos cambiar el partido con la posesión, siendo fieles a nuestro estilo", sostuvo el técnico de 'La Sele'.

Cerca del alargue, la calentura del encuentro llevó a una trifulca entre la selección panameña y el cuerpo técnico salvadoreño, que terminó con una tarjeta amarilla para el técnico Hugo Pérez.

El resultado deja a Panamá en el cuarto puesto del octagonal y empatando a cinco puntos con El Salvador.

Esta fue la alineación inicial de la selección de Panamá: 

"Independientemente del resultado de hoy, la primera conclusión del estado físico de los jugadores es que no hay ningún jugador lesionado, ni tocado", Thomas Christiansen.", dijo el técnico de "La Sele". Y concluyó: "No creo que USA vendrá con el mismo equipo, pero son cosas que tenemos que ver para afrontar el choque".

Panamá juega este domingo contra la selección de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus