Panamá impone su localidad 1-0 sobre Estados Unidos

Actualizado
  • 10/10/2021 16:35
Creado
  • 10/10/2021 16:35
A cuatro años de la histórica clasificación al Mundial de Rusia, 'La Sele' logró una victoria sobre EEUU con un gol del centrocampista Aníbal Godoy

Panamá triunfó este domingo 10 de octubre 1-0 ante su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, por la quinta fecha del Octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022. Con este resultado, Panamá ascendió al tercer puesto del clasificatorio con 8 puntos, solo por debajo de México (11 puntos) y EEUU (8 puntos).

"Es uno de los partidos más importantes en mi carrera, y como seleccionador, seguro. Tenemos que estar tranquilos. Sé lo fácil que es llegar arriba. Hay que ser humildes, el camino es largo", dijo el director técnico de la selección panameña, Thomas Christiansen, durante la conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

Luego de 45 minutos de juego, el marcador se mantenía 0-0. Ambas escuadras habían generado oportunidades de gol, sin embargo Panamá había tenido las más claras gracias a Freddy Góndola y Alberto Quintero, quienes han estado muy participativos en el juego. No fue hasta el minuto 54' que el mediocampista Aníbal Godoy se elevó en un córner efectuado por Eric Davis, para conectar el balón y marcar el 1-0 para 'La Sele'.

El triunfo sobre Estados Unidos llega a cuatro años de la histórica clasificación al Mundial de Rusia. Antes del pitazo inicial, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) rindió homenaje a los jugadores panameños que clasificaron a la cita mundialista. Durante la ceremonia también se reconoció a los atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Las estadísticas están ahí para romperlas. Logramos ganar en el Rommel. Esta vez supimos como controlar en los últimos minutos del partido", sostuvo Christiansen. Y añadió: ""No sé en qué estado están los jugadores. Hay que verlo. Pero algunos cambios habrá qué hacer. Para mí, el de Canadá será el partido más difícil de los tres. Un poco por el viaje. Llegaremos al hotel de madrugada, pero no es excusa. Vamos a competir", Thomas Christiansen.

Minuto a minuto

Pasado el primer tiempo, el técnico estadounidense Gregg Berhalter sacó a Yunus Musah y Paul Arriola para reemplazarlos por Tyler Adams y Brenden Aaronson.

En el minuto 57 Alfredo Stephens reemplazó al panameño Edgar Bárcenas.

Mientras que, en el minuto 68, abandonaron el campo de juego Timothy Weah, Shaq Moore y Gyasi Zardes. Entraron a la cancha Cristian Roldán, DeAndre Yedlin y Ricardo Pepi, del seleccionado estadounidense.

Por parte de Panamá, se retiraron Aníbal Godoy, por presunta lesión, y Rolando Blackburn. Entraron al terreno Armando Cooper y Eduardo Guerrero. 

Amonestación: en el minuto 76 recibió la cartulina Alfredo Stephens de la selección de Panamá.

Cambios en el minuto 89: Abdiel Ayarza y Cesar Yanis ingresaron por Christian Martínez y Alberto Quintero.

El árbitro del encuentro añadió siete minutos de reposición.

Final del partido.

Alineación inicial de Panamá

1 Luis Mejía

3 Harold Cummings

4 Fidel Escobar

8 Cristian Martínez

10 Édgar Bárcenas

14 Rolando Blackburn

15 Éric Davis

17 Freddy Góndola

19 Alberto Quintero

20 Aníbal Godoy

23 Michael Murillo

Alineación inicial de Estados Unidos

1 Matt Turner

3 Walker Zimmerman

5 Shaq Moore

6 Yunnus Musah

7 Paul Arriola

9 Gyasi Zardes

17 Sebastian Lletguet

18 Mark Mckenzie

20 Tim Weah

21 George Bello

23 Kellyn Acosta

Lo Nuevo
comments powered by Disqus