Club Gremio de Porto Alegre de Brasil se alía con el Deportivo Fortaleza

Actualizado
  • 19/11/2021 00:00
Creado
  • 19/11/2021 00:00
El club brasileño establece su primer núcleo de captación de talentos fuera del país, donde en un proyecto social con el Deportivo Fortaleza, mediante un acuerdo, ofrece la oportunidad gratuita a jóvenes con talento y pasión por el fútbol
El proyecto de Fortaleza tiene como objetivo mostrar metodologías y procesos para crecer en este ámbito.

El proyecto social y deportivo Club Atlético Fortaleza, de Panamá, y el mundialmente conocido Club Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, de Brasil, firmaron este jueves un convenio de colaboración con el fin de convertir a la República de Panamá en la punta de lanza de una red de captación de talentos en Centroamérica y el Caribe.

Con esto buscan que niños y jóvenes desarrollen sus talentos en el fútbol y utilizarlos como herramienta de transformación social, con impacto dentro y fuera del país. La alianza deportiva se posiciona como el primer paso para exportar jugadores de alto rendimiento al club de fútbol más importante de Brasil.

“No somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región”, dijo 'Russo' Reyes, exjugador de fútbol, entrenador profesional, creador de la Fundación Fortaleza, y autor del primer manual de entrenamiento para niños y jóvenes.

En esa línea, 'Russo' Reyes resaltó que el hecho de que un club como Grêmio deposite su confianza en Panamá es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo deportivo del país, no solo para los niños y jóvenes, sino también para que los entrenadores puedan capacitarse, y ofrecer cada vez más conocimientos a los futuros jugadores.

Los niños y jóvenes con técnica y potencial tendrán una conexión directa para probar su talento con el equipo que es campeón mundial.

Este acuerdo, que, en su primera fase, tendrá una duración de dos años, beneficiará a jóvenes deportistas mediante observaciones, dirigidas a mayores de 10 años y a niños de categorías menores. La iniciativa busca que los deportistas cuenten con mucha técnica, buena compresión del juego y proyección física.

Paulo Roberto Araujo, coordinador de captación y Gustavo Marrone, analista de mercado de Grêmio, detallaron que Panamá se convierte en parte de su proyecto Grêmio Mundial que busca que el club se expanda a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas con jugadores de todo el mundo. Por ello, en vez, de mirar solo equipos de Brasil, hoy ponen sus ojos en la región a través de Fortaleza, para que desarrollen los talentos que ya existen en Panamá y los que serán captados en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus