29 de Nov de 2021

Fútbol

El City prolonga su presión y la crisis del Everton de Benítez

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea

El City prolonga su presión y la crisis del Everton de Benítez
Rodri celebrando un gol.EFE

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea, líder de la Premier, y la crisis del conjunto de Rafael Benítez, deprimido en el ecuador de la tabla después de seis encuentros sin ganar.

Pep Guardiola salió vencedor del duelo español en los banquillos para mantenerse a tres puntos del líder en la duodécima jornada de la competición inglesa.

Le sirvió al City con el acierto en momentos puntuales para comprobar la fragilidad de su rival. Al borde del descanso, Raheem Sterling aprovechó un gran pase de Joao Cancelo para abrir el marcador.

La situación empeoró para el cuadro de Benítez en el inicio de la segunda parte, cuando Rodri, desde el borde del área, lanzó un preciso disparo que superó a Jordan Pickford.

No encontró respuesta el Everton, dañado por el tanto del internacional español. Bernardo Silva, a cuatro minutos del final, aprovechó un nuevo error visitante para redondear el triunfo del campeón.

El City vuelve a la segunda plaza que provisionalmente le había arrebatado el Liverpool tras golear el sábado al Arsenal, a tres puntos de distancia del líder, el Chelsea, mientras que el Everton cae a la undécima plaza después de acumular cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.