Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Fútbol

Ancelotti, sobre el derbi: "Será un partido competido"

El Real Madrid, líder de la clasificación, recibirá este domingo en el Santiago Bernabéu a un Atlético de Madrid que llega cuarto clasificado

Ancelotti, sobre el derbi:
Carlo Ancelotti, en una fotografía de archivo.EFE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró que el 'derbi' de este domingo frente al Atlético de Madrid "será un partido competido" ya que "ellos defienden muy bien y son peligrosos a la contra".

El Real Madrid, líder de la clasificación, recibirá este domingo en el Santiago Bernabéu a un Atlético de Madrid que llega cuarto clasificado con 29 puntos -a diez de los blancos- pero con un partido menos y con la moral reforzada tras su clasificación para octavos de final de Liga de Campeones tras ganar la 'final' de Oporto.

"Creo que será un partido competido. Hay aspectos importantes contra este tipo de equipos, como los duelos, las jugadas a balón parado, los espacios… Porque ellos defienden muy bien. Son peligrosos a la contra y son aspectos que en este tipo de partidos tenemos que preparar y ser listos. Es un equipo muy sólido en lo defensivo", dijo el italiano a los medios del Real Madrid.

El técnico no cerró la puerta al francés Karim Benzema, que se retiró 'tocado' en el partido frente a la Real Sociedad, para disputar el encuentro: "Tenemos algunos días para ver la evolución de Benzema, que ha entrenado hoy individualmente. Casemiro está bien y el resto están todos listos y preparados".

Además, reconoció que a pesar de que su equipo "está bien", algunos jugadores están cansados del partido del otro día frente al Inter de Milan, en el que el conjunto madridista consiguió la clasificación a octavos de Liga de Campeones como primero de grupo.

Ancelotti resaltó el buen hacer defensivo de sus jugadores, pero no solo lo hizo sobre los zagueros, sino que puso en valor el trabajo defensivo de los delanteros: "Courtois ha hecho un gran partido ante el Sevilla, Militão lo mismo. Alaba sigue jugando con mucha continuidad y Mendy también. El trabajo de Vinicius Jr. por ejemplo, que todos le destacan por lo que está haciendo con el balón, pero también sin balón lo está haciendo muy bien e igualmente Rodrygo".

"Es un partido que exige mucho a nivel mental. En estos momentos los jugadores están cómodos con lo que estamos haciendo en el campo. Lo más importante es la calidad y el compromiso en el campo. Sin esto es difícil tener una buena racha", destacó.

El entrenador blanco afirmó, de la misma manera, que lo más especial de los 'derbis' es la rivalidad entre ambos equipos. "Hay mucha rivalidad entre aficiones y jugadores, es la rivalidad de todos. El Atlético quiere ganar al Madrid y el Madrid quiere ganar al Atlético", sentenció.