Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Fútbol

Oporto-Benfica, el último clásico del año

El Oporto y el Benfica protagonizarán este jueves el último "clásico" del año en la Liga portuguesa

Oporto-Benfica, el último clásico del año
Jugadores del Porto durante entrenamiento.EFE

El Oporto y el Benfica protagonizarán este jueves el último "clásico" del año en la Liga portuguesa, cuya décimo sexta jornada comienza mañana martes.

El Oporto es líder con 41 puntos -los mismos que Sporting-, aún no conoce la derrota en Liga y suma diez victorias consecutivas en el campeonato local.

Sin embargo, para el duelo contra los encarnados acumula una serie de bajas de peso, especialmente en la defensa.

El veterano exmadridista Pepe, que este año ha sufrido numerosas lesiones, será duda hasta última hora, mientras que el central español Marcano es baja segura.

El Oporto intentará que su delantero de referencia, Mehdi Taremi, recupere su olfato goleador, mientras que el internacional mexicano Tecatito Corona, que esta campaña apenas cuenta para Sérgio Conceiçao, intentará arañar algún minuto en el duelo.

En el foco, el extremo colombiano Luis Díaz, que suena con fuerza para viajar a 'La Premier' en el mercado de invierno.

Por su parte, el Benfica es tercero a 4 puntos del líder y vive momentos de inestabilidad, especialmente por la situación de su técnico, Jorge Jesús, que ha estado en el punto de mira del Flamengo y que podría dejar el club, según la prensa lusa, si hubiera un mal resultado.

La baja más importante de los benfiquistas será la del lateral zurdo español Alejandro Grimaldo, que el pasado 24 de diciembre dio positivo de covid.

Además, ninguno de los dos entrenadores se podrá sentar en el banquillo, ya que ambos están castigados.

El Sporting también llega a su encuentro liguero con numerosas bajas, tanto por covid como por lesión.

Recibe el miércoles al Portimonense y no podrá contar ni con Tiago Tomás ni con el central uruguayo Ugarte, ambos positivos de coronavirus.

Luís Neto y Tabata están sancionados y no estarán por lesión el lateral español Pedro Porro, el central marroquí Feddal y los portugueses Rúben Vinagre y Jovane Cabral.

La jornada arranca este martes, 28 de diciembre, con el choque entre el Tondela de Pako Ayestarán y el conjunto del Gil Vicente, en el que milita desde esta temporada el joven delantero español Fran Navarro, tercer máximo anotador con 9 dianas, a 4 del uruguayo Darwin Núñez y a 3 del colombiano Luis Díaz.

El Tondela, tres puntos por encima del descenso, llega con la moral alta tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Mañana, el Marítimo recibe al Vizela en Funchal y el Moreirense (penúltimo) hará los propio con el Estoril, que es quinto.

Por abajo, Famalicão (antepenúltimo en puesto de promoción) recibe al colista Belenenses el miércoles y el Vitória de Guimarães jugará en casa contra el Boavista.

El jueves, el Paços de Ferreira se mide a los azorianos del Santa Clara y el Arouca recibirá al Braga.