Temas Especiales

21 de May de 2022

Fútbol

Panamá gana 3-2 a Jamaica y suma tres puntos cruciales

Pese al  primer tiempo complicado para  "La Sele", al final consiguió la victoria en el Rommel Fernández. El encuentro era crucial para Panamá en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022

Michael Murillo (c) de Panamá disputa un balón con Kemar Lawrancee de Jamaica
Michael Murillo (c) de Panamá disputa un balón con Kemar Lawrancee de JamaicaEFE

La selección de Panamá, cuarto en la tabla de posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en CONCACAF, se midió ante Jamaica en el Rommel Fernández consiguiendo la victoria en casa para mantener intactas sus posibilidades en la clasificación. 

Jamaica con Michail Antonio abrió el marcador en el minuto cuatro, tras un penal favorable por falta de Aníbal Godoy que fue revisada en el VAR. 

Eric Davis perdió la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 18 con penal, tras atajada del portero de Jamaica Andre Blake. 

El primer cambio para los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen se hizo en el minuto 34 tras una lesión de  Andrés Andrade y entra Harold Cummings. 

Los canaleros empataron el encuentro en el minuto 43, con un autogol de Javain Brown que cabeceó dentro de su propia portería.

Panamá se fue al descanso con un empate, al minuto 50 de la segunda parte Eric Davis aprovechó un remate de Bárcenas  que la tapó el portero de los  Reggae Boyz y la mandó al fondo para anotar el segundo gol.

A los 55 del segundo tiempo nuevamente Panamá se ve obligado a un cambio , Harold Cummings sale lesionado y entra Azmar Ariano. 

Para tener tranquilidad en el minuto 69,  Ariano tras un tiro de esquina, amplía el marcador para Panamá. 

Jamaica descontó al 86 con gol de Andre Gray para  acortar distancia. 

"No fue un partido que a mi personalmente me gustó, me gustó más el de Costa Rica, mejor dominio, mejor fútbol", señaló el técnico de la Selección de Panamá en conferencia de prensa luego del partido. 

"La ansiedad o la presión la hemos creado nosotros mismo. Todos los partidos se tienen que pelear, hay mucho trabajo, no es fácil", enfatizó. 

Christiansen dijo que soñar es gratis y que van con con toda la confianza y  fe para sacar lo positivo en en el encuentro ante México en la undécima jornada el 2 de febrero.

En marzo que  se definirá la Octogonal de Concacaf, que otorga los  tres cupos directos al Mundial de Fútbol en Qatar 2022, y un puesto al repechaje. Panamá se medirá el 24 marzo ante Honduras, luego el 27 con Estados Unidos y el 30 con Canadá. 

Alineación de Panamá: Luis Mejía; Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, César Yanis, Alberto Quintero, Yoel Bárcenas y Rolando Blackburn.

Alineación de Jamaica: Andre Blake, Kemar Lawrence, Ethan Pinnock, Alvas Powell, Javain Brown, Lamar Walker, Devon Williams, Daniel Johnson, Ravel Morrison, Michail Antonio y Junior Flemmings.