08 de Dic de 2022

Fútbol

El Tauro F.C., el campeón defensor, abre el torneo Apertura 2022 en Panamá

Los taurinos, quienes se convirtieron el pasado semestre en el campeón de Copas en Panamá con 16, llegan con un plantel renovado

Fotografía de archivo de fanáticos del Tauro FC. EFE/ Bienvenido Velasco
Fotografía de archivo de fanáticos del Tauro FC.Bienvenido Velasco | EFE

El Tauro F.C, actual campeón defensor en Panamá, arrancará este viernes con algunos cambios en su plantilla, entre esos la salida de su goleador, ante Sporting San Miguelito, en un choque de la conferencia del Este del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, quienes se convirtieron el pasado semestre en el campeón de Copas en Panamá con 16, llegan con un plantel renovado: Ismael Díaz, goleador del torneo Clausura 2021, salió hacia el Universidad Católica del fútbol de Ecuador y su entrenador venezolano Enrique "Kike" García dejó el puesto por motivos personales.

Entre las incorporaciones más llamativas del Tauro F.C. está la de los colombianos ex Deportivo Cali Juan Sebastián Madrid y Jean Paul Arce.

Por su parte, el Sporting San Miguelito, equipo de la capital panameña, también hizo algunos ajustes para este campeonato, entre esos la salida del uruguayo Saúl Maldonado de la dirección técnica y su reemplazo el brasileño Felipe Borowski.

En el campo de juego, el equipo rojinegro reforzó su ataque con el brasileño Dwann Oliveira.

El sábado continúa la primera fecha del torneo panameño con tres duelos más, entres ellos el subcampeón el Herrera F.C. y Club Deportivo Universitario, en duelo de la conferencia del oeste.

Los herreranos, encabezados por el venezolano Julio Infante, intentarán este semestre repetir entre los equipos grandes con una plantilla similar, solo que sin el otrora mundialista en Rusia 2018, Luis "Matador" Tejada.

Ese mismo sábado, "Matador" Tejada puede debutar con el San Francisco de La Chorrera, su nuevo club, ante el Veraguas C.D, en choque de la división Oeste.

Tejada tendrá el gran reto de recuperar a un equipo franciscano, que la temporada pasada terminó en la última posición, salvando el cupo en primera división por cuestiones administrativas.

Su rival, el Veraguas C.D. llega a este torneo con renovaciones importantes, entre esas los dueños de la franquicia.

La fecha del sábado la cierra el choque de la conferencia Este, entre el Plaza Amador, de Jorge Luis Dely Valdés, frente los Potros del Este (antiguo Costa del Este).

Al cuerpo técnico placino les tocará recomponer su zaga ante la salida del central Manuel Gamboa, quien se unió al Comunicaciones de Guatemala, y la delantera por la salida del atacante Ángel Orelien, quien milita ahora en Patriotas Boyacá F.C. del fútbol colombiano.

En la jornada dominical, el duelo de la conferencia Este y el más esperado será el del Árabe Unido de Colón, con la vuelta de Julio César Dely Valdés en el banquillo del equipo de la Costa Atlántica panameña, ante el Alianza F.C., equipo que el semestre pasado, sin muchas incorporaciones tal cual ha hecho este torneo, llegó hasta liguilla.

El duelo del Oeste entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), por primera vez sin Francisco Perlo en el banquillo, y el Atlético Chiriquí cerrarán la primera jornada.