Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

El Bayern golea al Friburgo y el Eintracht empata con el colista

La gran novedad en el Bayern fue el regreso de Leon Goretzka al equipo titular, para formar el doble pivote con Joshua Kimmich, tras una larga baja por lesión

El Bayern golea al Friburgo y el Eintracht empata con el colista
El Bayern golea al Friburgo y el Eintracht empata con el colistaEFE

El Bayern Múnich, rival del Villarreal la próxima semana en la Liga de Campeones, goleó a domicilio por 1-4 al Friburgo, mientras que el Eintracht Fráncfort, que se enfrentará con el Barcelona en la Liga Europa, no pasó de un empate sin goles ante el colista Fürth.

En el partido del Bayern sucedió algo curioso. El equipo bávaro estuvo 17 segundos con 12 jugadores en el campo, lo que podría suscitar una investigación, aunque en ese tiempo no ocurrió nada significativo.

La gran novedad en el Bayern fue el regreso de Leon Goretzka al equipo titular, para formar el doble pivote con Joshua Kimmich, tras una larga baja por lesión.

Su entrenador, Julian Nagelsmann, optó por una defensa de cuatro -en lugar de la zaga de tres que ha utilizado en varios compromisos- con Benjamin Pavard y Lucas Hernández como laterales y Tanguy Nianzou y Dayot Upamecano en el centro.

Robert Lewandowski, que había sido duda, estuvo en el campo 62 minutos y luego fue sustituido, probablemente para reservarlo para el duelo contra el Villarreal.

El Bayern tuvo desde el comienzo una clara superioridad territorial y se apropió de la pelota. Sin embargo, a lo largo del primer tiempo, aunque tuvo llegadas, no logró fabricar ninguna ocasión clara de gol.

El Friburgo se mostraba atento en la marca, trataba de sacudirse el dominio bávaro con contragolpes y en los últimos minutos de la primera parte incluso intentó asumir la iniciativa.

En el segundo tiempo, en el minuto 57, el Bayern abrió el marcador con un remate de cabeza de Goretzka tras una falta lanzada por Kimmich desde la banda izquierda.

Luego empezó el carnaval de cambios, entraron Corentin Tolisso y Jamal Musiala por Goretka y Lewandowski. Y en el Friburgo entró Niels Petersen al campo y a los pocos segundos logró el empate a pase de Lucas Höler (m.63).

Diez minutos después, Serge Gnabry, tras entrar por Pavard, puso otra vez con ventaja al Bayern en su primer contacto de pelota, con un remate con la zurda dentro del área tras recibir un centro de Lucas Hernández.

En el 82 llegó la sentencia con un remate de Coman al primer poste desde fuera del área y en el tiempo añadido (m.95) Marcel Sabitzer completó la goleada a centro de Gnabry.