Corinthians asume el liderato de la Liga brasileña con autogol del Fortaleza

Actualizado
  • 01/05/2022 00:00
Creado
  • 01/05/2022 00:00
Con 9 puntos en 4 partidos, el Corinthians desbancó al Bragantino que ahora le respira en la nuca en la segunda posición

El Corinthians asumió este domingo provisionalmente el liderato del Campeonato Brasileño al vencer por 1-0 al Fortaleza gracias a un autogol del visitante, pero tendrá que esperar el encuentro pendiente del Santos el lunes para saber si se mantiene en el trono al cabo de la cuarta jornada.

Con 9 puntos en 4 partidos, el Corinthians desbancó al Bragantino que ahora le respira en la nuca en la segunda posición, con 8 enteros, los mismos que suma el Atlético Mineiro, vigente campeón brasileño y que se ubica en el tercer lugar por una menor diferencia de goles.

El Fortaleza, sin sumar, se mantuvo colista sin ningún punto.

Este domingo el club paulista no estuvo a la altura de su visitante cearense, que mostró más ataque y dinamismo en la cancha pero que se desinfló a comienzos del segundo tiempo con el gol en puerta propia de Matheus Jusse, lo que le impidió revertir el error que lo llevó a la derrota.

A eso se sumó la pérdida del volante Paulinho al comienzo del juego, quien no logró recuperarse de los dolores en una pierna y tuvo que ser sustituido por Du Queiroz.

En otro de los partidos del día, el Botafogo le quedó debiendo a los cariocas tras lograr solamente un empate 1-1 con el Juventude, que consiguió gracias a un penalti cobrado por Diego Gonçalves.

El club albinegro, que este año regresó a la primera división, fue ofensivo al comienzo del partido pero falló en la definición y su falta de concentración en el complementario fue aprovechada por los visitantes que, con un gol de Pitta, abrieron el marcador al minuto 63.

El empate conseguido con el penalti subió al Botafogo a la undécima casilla, donde se ubica con 5 puntos, mientras que el Juventude se mantuvo en la décima novena posición con tan solo 2 enteros.

Al sur del país, el Coritiba consiguió remontar a último minuto y triunfar en casa, donde se impuso por 3-2 al Fluminense en un encuentro disputado hasta el final.

Los goleadores del encuentro fueron Paulo Henrique Ganso, que marcó los dos que le dieron la ventaja al tricolor carioca en el primer tiempo, y Leo Gamalho, que descontó a favor del Coritiba tras marcar un bellísimo penalti y que, después del empate que consiguió Andrey en el minuto 60, anotó el gol del triunfo para el club paranaense justo en los últimos segundos del partido.

Pese a que llegó a abrir una cómoda ventaja de dos goles, las cosas se pusieron difíciles para el tricolor carioca tras el penalti, pues la falta ocasionó la expulsión de André, dejando el equipo incompleto y sin coordinación luego de haber mostrado su grandeza.

La cuarta jornada se completará el lunes cuando el Santos se enfrente al Sao Paulo, encuentro en el que puede recuperar el liderato si vence a su rival paulista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus