El Roma se asegura la Liga Europa el año que viene

Actualizado
  • 20/05/2022 17:01
Creado
  • 20/05/2022 17:01
Este viernes El Roma aseguró su plaza en la próxima Liga Europa después de imponerse a domicilio al Torino (0-3), en la última jornada de la Serie A

El Roma del portugués Jose Mourinho se aseguró este viernes su plaza en la próxima Liga Europa después de imponerse a domicilio al Torino (0-3), en la última jornada de la Serie A.

El Roma salió a la cancha con la mente puesta en la final de Liga Conferencia el próximo miércoles ante el Feyenoord neerlandés.

Salió la 'Loba' en Turín con la mente puesta en la final de Liga Conferencia del próximo miércoles ante el Feyenoord neerlandés, pero con el objetivo de certificar su presencia en Europa la campaña próxima con una victoria.

Y no fallaron los 'giallorrossi'. El inglés Tammy Abraham aprovechó una asistencia del italiano Lorenzo Pellegrini, que recuperó un balón muerto en zona de tres cuartos tras una mala salida del balón local, para superar a dos defensores y definir con calma en el minuto 33 y señalar así el camino a la tranquilidad.

Poco después, en el 40, el Roma dejó el partido sentenciado. El conjunto turinés no estuvo acertado en la toma de decisiones en salida de balón, el suizo Ricardo Rodriguez cedió atrás para su portero y Abraham se adelantó al golpeo del guardameta, forzando un penalti que convirtió el propio ariete, rubricando su diana número 17 en liga, la vigésimo quinta de la temporada.

Lo intentó de manera aislada el conjunto local, pero el dominio fue romano. En el 77, Zaniolo se revolvió en el área y fue derribado por la desacertada defensa turinesa, que concedió otro penalti. Esta vez fue el capitán, Pellegrini, el que ejecutó desde los 11 metros para poner el 3-0 y certificar competición europea para el Roma.

Con esta victoria, los de Mourinho despiden la temporada y ascienden al quinto puesto, a falta del partido del Lazio ante el Hellas Verona, aunque lo más importante, sin duda, ha sido sellar la Liga Europa la temporada que viene para poder encarar con calma la final del próximo miércoles en Tirana (Albania).

El Torino, por su parte, finaliza su campaña décimo, a expensas de lo que haga el Sassuolo (11º) con un Milan que se juega el 'Scudetto'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus