Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Fútbol

Marcelo recibe el cariño del madridismo en la Comunidad de Madrid

El primero en decir unas palabras fue Marcelo, primer capitán del Real Madrid y que, tras la consecución de la 14ª Liga de Campeones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), tras recibir una camiseta con su nombre de manos del capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira,
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), tras recibir una camiseta con su nombre de manos del capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira,EFE

Completando un trayecto de 13 minutos, con aficionados agolpados en las calles, desde la Catedral de la Almudena, el Real Madrid llegó a las 19:18 horas CEST (-2 GMT) a la sede de la Comunidad de Madrid, donde le esperaba como anfitriona la presidenta, Isabel Díaz-Ayuso, quien estuvo presente el sábado en París viendo la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco ganó 1-0 al Liverpool.

El presiente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a ser el primero en bajarse del autobús y hacer acto de presencia, fundiéndose en un cariñoso abrazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A las puertas de la sede de la Comunidad, en la Real Casa de Correos situada en el número 7 de la Puerta del Sol, Ayuso fue saludando uno a uno a los integrantes de la expedición del Real Madrid y antes de empezar el acto se hizo una foto con la 35ª Liga y la 14ª Liga de Campeones, junto a Florentino Pérez, el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el español Nacho Fernández.

Luego cada asistente se colocó en su respectivo asiento y la presidenta de la Comunidad de Madrid arrancó el acto entregándole a Florentino Pérez una placa conmemorativa por la Liga de Campeones. Por su parte, éste, le entregó una réplica de la ‘orejona’ que levantó, imitando a Marcelo el sábado en París, en repetidas ocasiones ante el jolgorio de los asistentes.

Además, Ayuso recibió, de manos de Marcelo, una camiseta conmemorativa de la final de la ‘Champions’, con el dorsal ‘1’ y “Díaz Ayuso” en la espalda, que no dudó ni un segundo en ponerse.

A continuación, se emitió un resumen del encuentro contra el Liverpool (0-1) en una de las pantallas de la sede de la Comunidad de Madrid en el que, seguramente, por la fiesta posterior, sea el primer visionado de la gesta conseguida por parte de los futbolistas, que comentaron los momentos en sus sillas.

El primero en decir unas palabras fue Marcelo, primer capitán del Real Madrid y que, tras la consecución de la 14ª Liga de Campeones, confirmó que el partido en París fue el último suyo con la camiseta del conjunto blanco, por lo que recibió gritos de “¡Marcelo quédate!” al bajar del estrado.

“Tengo la satisfacción de agradecer y ofrecer las dos copas de esta temporada. Quería agradecer también a la Comunidad de Madrid, que es una ciudad maravillosa y que disfrutamos mucho de vivir en ella”, dijo.

Florentino Pérez destacó: “Madrid es nuestro punto de partida, desde aquí hemos sido capaces de transmitir nuestros valores al mundo y todo lo que representa este escudo y esta camiseta. Esta Copa de Europa conseguida en París será recordada como una de las más grandes en la historia de la ‘Champions’. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de los aficionados en todos los rincones del mundo, agigantando la leyenda de nuestro club. Hemos ganado a cuarto gigantes de Europa creyendo siempre en nosotros y luchando hasta el final”.

El presidente del Real Madrid siguió con una “mención especial” a Marcelo, al que le dedicó un aplauso.

“Todos nuestros jugadores representan la grandeza de nuestro equipo. Ancelotti se convierte en el primer entrenador de la historia en ganar cuatro Copas de Europa y el primero en conseguir las cinco grandes Ligas del futbol europeo, Ancelotti simboliza también todos los valores del Real Madrid”, añadió, dedicándole otro aplauso al técnico italiano.

“Hoy es un día en el que todos estamos felices por el trabajo bien hecho. Es momento para poner en valor lo que se está consiguiendo en una de las épocas más bonitas y difíciles de nuestra historia. Las cinco Ligas de Campeones en ocho años serán algo muy difícil de olvidar para todo el mundo. Hemos llegado hasta aquí con el lema ‘el Real Madrid nunca se rinde’. Ahora, a por la decimoquinta”, concluyó.

El acto lo clausuró Ayuso: “El mejor equipo de fútbol del mundo es español, madrileño, y vuelve a llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el planeta; llenando de alegría y color por todos los rincones del mundo, en un momento que se necesita más que nunca”.

“Gracias Real Madrid por derribar barreras y recordarnos lo que se siente cuando se está orgullosos de ganar y por mostrarnos que un gran equipo se compone de personas de todo el mundo trabajando juntos, a la madrileña”, agregó.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo una mención especial a Courtois, nombrado mejor jugador de la final contra el Liverpool.

“Dar las gracias a San Courtois. Nosotros nos llevamos las manos a la cabeza y tu al balón, con esos ‘gadgetobrazos’. Nos has salvado. Gracias a los goles de todos, especialmente de Benzema, y gracias a Ancelotti. También a ti, presidente, porque con este triunfo has demostrado que todos los integrantes del equipo formen una gran familia”, añadió.

“Deseo también que el resto de equipos que componen el fútbol madrileño estén pronto con nosotros para demostrar que aquí, en Madrid, se hace el mejor fútbol del mundo. Espero que no sea la única ‘Champions’ de mi gobierno. ¿Cómo no te voy a querer? ¡Hala Madrid!”, concluyó.

Tras la foto final de grupo, Florentino Pérez y los futbolistas firmaron el libro de la Comunidad para posteriormente salir al balcón para ofrecer los trofeos de la ‘Champions’ y la Liga a la multitud de madridistas que aguardaba el momento en la Puerta del Sol, en plenas obras de remodelación.

Los aficionados corearon el nombre de Marcelo, quien no dudó en coger el micrófono para dirigirse a ellos para agradecerles su presencia y su apoyo durante toda la temporada, además de iniciar el cántico ya clásico en el Real Madrid de “¿Cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa una y otra vez?”.

Tras hacerse fotos y firmar autógrafos a los asistentes, la expedición del Real Madrid se dirigió en autobús al Ayuntamiento de Madrid, su tercera parada en las celebraciones de la 14ª ‘Champions’ y la 35ª Liga.