Motagua derrota en penales al Tauro F.C. y avanza a semifinales

Actualizado
  • 15/09/2022 06:34
Creado
  • 15/09/2022 06:34
En la segunda parte, ambos equipos jugaron a no equivocarse y provocaron pocas jugadas de peligro

El Motagua de Honduras derrotó este miércoles 5-4 (0-0) en la definición desde el punto penal al Tauro F.C. de Panamá y avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf 2022.

El cuadro del Motagua salió al campo con la idea de juego de presionar al rival con la pelota controlada.

Ese control del balón llevó al primer remate del visitante, al minuto 6 Walter Martínez disparó de media distancia que se fue desviado del arco taurino, custodiado por Eric Hughes.

Dos minutos después, Eddie Hernández conectó un centro, pero el golpe de cabeza se perdió por línea final.

Los panameños jugaron siempre a la contra, por velocidad y por las bandas, con Omar Valencia, este juego llevó a que al minuto 13 Ernesto Sinclair puso en aprietos al arquero Jonathan Rougier con un fuerte remate.

Al minuto 20, Iván López disparó, pero el tiro se fue afuera, se salvó el Tauro.

No fue hasta el minuto 40 que Omar Valencia sacó un remate con peligro, pero la pelota pasó zumbando el palo derecho del arco del Motagua.

La última de peligro del primer tiempo se dio al minuto 45 en un remate de Ernesto Sinclair, pero otra vez la pelota no llevó dirección al arco.

Con el 0-0 en el marcador y 135 minutos jugados en esta llave de cuartos de final, el árbitro pitó el final del primer tiempo del duelo.

En la segunda parte, ambos equipos jugaron a no equivocarse y provocaron pocas jugadas de peligro.

La primera clara fue al minuto 59, en un remate de Sinclair que tapó Rougier, ahogando el grito de gol de la fanaticada del Tauro.

Ángel Tejeda, al 79, la intentó de larga distancia, pero su remate se fue por arriba del arco taurino.

La última clara a gol la tuvo Hilberto Peralta, al minuto 80, pero su remate lo tapó Rougier, quien al final del duelo se convirtió en figura clave para Motagua

Cumplidos los 180 minutos y cinco más de alargue finalizó el duelo y todo se definió desde el punto penal.

En la definición a penales, los del Motagua fueron más certeros.Anotaron por las "águilas azules": Roberto Moreira, Ángel Tejeda, Wesly Decas, Marcelo Santos y Jesse Moncada.

Por el Tauro, marcaron Edwin Aguilar, Jorge Gutiérrez, Rolando Botello, Miguel Camargo y el disparo de Richard Rodríguez fue atajado por Jonathan Rougier.

Con el resultado 5-4 en la ronda de penales, el Motagua de Honduras dejó en el camino al Tauro F.C. de Panamá y su rival en semifinales saldrá de la llave que enfrenta al hondureño Olimpia y al Diriangen de Nicaragua.

-Ficha técnica:

0 (4). Tauro: Eric Hughes; Gustavo Chará, Luis Asprilla, Jan Vargas, Jorge Gutiérrez; Ernesto Sinclair (m.75 Edwin Aguilar), Sergio Cunningham (m.93 Richard Rodríguez), Irving Gudiño (m.75 Hilbetrto Peralta), Rolando Botello, Omar Valencia (m.62 Víctor Medina); Miguel Camargo

Entrenador: Francisco Perlo.

0 (5). Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Denil Maldonado; Juan Delgado (m.57 Jesse Moncada), Héctor Castellanos, Walter Martínez (m.57 Carlos Mejía), Diego Rodríguez (m.68 Mauro Ortiz); Eddie Hernández (m.75 Roberto Moreira) e Iván López (m.76 Ángel Tejeda).

Entrenador: Hernán Medina.

Penales: Anotaron: (C), Roberto Moreira (M), Edwin Aguilar (T), Ángel Tejeda (M), Jorge Gutiérrez (T), Wesly Decas (M), Rolando Botello (T), Marcelo Santos (M), Miguel Camrgo (T) y Jesse Moncada (M). Falló: Richard Rodríguez (T).

Árbitro: José Torres, de Puerto Rico. Mostró cartulina amarilla a Denyl Maldonado y Marcerlo Pereira del Motagua y por Tauro vio la amarilla Hilberto Peralta.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 disputado en el Estadio Universitario, en la provincia panameña de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus