El secreto del '19' en la cinta de Koulibaly

Actualizado
  • 30/11/2022 08:23
Creado
  • 30/11/2022 08:23
El capitán de Senegal le dedicó el partido al fallecido Papa Bouba Diop, referente de esta selección quien marcó el primero gol del Mundial 2002

En la mayoría de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 hay una historia por contar. Esta vez será el turno de Senegal, selección que se clasificó ayer para los octavos de final luego de vencer a Ecuador 2-1.

Durante varias acciones del partido se pudo captar una imagen que quizás muchos se hicieron la misma pregunta. ¿Por qué Kalidou Koulibaly tenía el número 19 escrito en la cinta de capitán?

De acuerdo con el diario español As, el 19 representa el número de camiseta del exjugador y ya fallecido Papa Bouba Diop, quien perdió la vida el 29 de noviembre del 2020 a los 42 años luego de sufrir esclerosis lateral amiotrófica.

Esta acción llega durante toda la controversia que se ha generado por la iniciativa de algunos capitanes europeos en portar una cinta a favor de la comunidad LGHTBI+ y apoyar el movimiento 'One Love'. Sin embargo, Koulibaly no le tomo mucha importancia a este asunto y decidió de todas maneras honrar el legado de uno de los máximos referentes de la selección senegalesa.

Koulibaly, durante las palabras postpartido explicó el porque decidió realizar este homenaje a su compatriota fallecido dos años atrás.

"Esto es para la familia de Papa Bouba Diop. Queríamos enorgullecerlo y rendirle homenaje. Me hizo soñar cuando era niño", relató el capitán y jugador del Chelsea FC.

Bouba Diop es recordado por el pueblo senegalés como el primer jugador en marcar un gol durante la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002 ante Francia. El excentrocampista fue uno de los mejores jugadores del torneo; anotó un total de tres goles y guio a Senegal hasta los cuartos de final del torneo donde perdieron ante Turquía.

También pasó por los equipos del Fulham,  Portsmouth, AEK, West Ham, entre otros y se coronó en el 2008 con la FA Cup y la Copa de Grecia en el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus