Estados Unidos, el único representante de Concacaf en los octavos de final

Actualizado
  • 02/12/2022 09:07
Creado
  • 02/12/2022 09:07
Con la eliminación de Costa Rica, México y Canadá, el país de las 'barras y las estrellas' se convierte en el único representante de la Concacaf para la siguiente fase

Tres minutos fue el tiempo en el que Costa Rica estuvo dentro de los octavos de final, junto con Japón en el grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El partido finalizó 4-2 a favor de los alemanes y los 'ticos' dijeron adiós a los octavos de final. Este hecho convirtió a la Concacaf en la confederación con menos resultados positivos dentro del certamen con solo un representante en la ronda eliminatoria.

El primero en decir adiós al certamen fue Canadá luego de sus dos primeras derrotas del torneo frente a Bélgica y seguidamente con Croacia dejaron a los dirigidos por John Herdman sin opciones de ingresar a la siguiente ronda. Al menos se irán con la buena nota de haber anotado su primer gol en un Mundial gracias a la anotación de Alphonso Davies ante Croacia.

La siguiente selección en perder el boleto a los octavos fue México, de manera sorpresiva. Los mexicanos dependían también del juego entre Argentina y Polonia, pero gracias a los argentinos y con un marcador momentáneo de 2-0 ante Arabia Saudita, el 'tri', como también se le conoce a México, estaba en la siguiente ronda.

Sin embargo, el gol de Salem Al-Dawsari al 90+5' terminó con el sueño de México de llegar al 'quinto partido'. Esta derrota dejó una 'víctima' en el camino ya que el técnico de México, Gerardo Martino, dio a entrever que no continuará bajo la dirección del equipo.

Ayer le tocó a Costa Rica despedirse de la cita mundialista. En un partido muy disputado ante Alemania, Costa Rica se retiró con la frente en alto luego de haberle jugado cara a cara a una de las grandes favoritas del torneo. Fueron tres minutos los que Costa Rica estuvo dentro de la siguiente fase, pero el arsenal de Alemania dejaría sin opciones a los centroamericanos al propiciarles un 4-2.

Actualmente la confederación con más clasificados es la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) con cinco (Inglaterra, Francia, España, Países Bajos y Croacia), le sigue la Confederación Africana de Fútbol (CAF) con dos (Senegal y Marruecos), así como también la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) con dos  (Japón y Australia).

La Conmebol actualmente solo es representada por Argentina, sin embargo Brasil y Uruguay aún tienen chances reales de entrar a los octavos de final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus