Insólito: Buscan recolectar firmas para repetir la final del Mundial

Actualizado
  • 23/12/2022 14:34
Creado
  • 23/12/2022 14:34
Fanáticos de todo el mundo han estado firmando una petición para que se repita la final entre Argentina y Francia, ya que consideran que el "arbítro se vendió"

La Copa Mundial de la FIFA acabó hace menos de una semana y continúa dejando mucho de que hablar. Los comentarios recientes han sido polémicas en torno al triunfo de Argentina sobre Francia, pero nunca se imaginó que las protestas llegarían tan lejos.

Desde la página 'MesOpinions', un sitio web para la recolección de firmas, se ha creado una lista para que los usuarios firmen una petición llamada "¡Revive el partido Francia-Argentina!", donde los usuarios buscan que se vuelva a jugar el juego entre los argentinos y franceses.

La página coloca como su argumento principal que "El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el 2° gol!!!". Hasta el momento esta lista se coloca como una de las peticiones más destacadas de la firma y en su última actualización se han recolectado más de 206.000 firmas en todo el mundo.

De acuerdo con los internautas de esta lista, el penal ocasionado por Ousmane Dembélé no era falta sobre Ángel Di María y que en el segundo gol de Argentina, marcado por Lionel Messi, existió una falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada.

Polémica sobre el tercer gol de Argentina

Además de esto, algunos diarios del mundo, por ejemplo L'Equipe, ha mostrado su descontento por validar el tercer gol de Argentina. El medio francés aqueja que en el instante que Messi anota el tercero para los suyos, algunos jugadores de la banca 'albiceleste' entraron al campo, objeto que es prohibido según las Leyes del Fútbol.

De acuerdo con esta, en la tercera sección, se especifica que "si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego, de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

Cabe destacar que el diario francés se basó en las reglas de la FA

¿Qué dice el árbitro Szymon Marciniak?

En una conferencia de prensa, el colegiado polaco Marciniak mencionó que los suplentes franceses hicieron la misma acción al momento que Mbappé hizo uno de los goles. Señaló que siempre y cuando los jugadores no interfieran en la jugada, la jugada sería válida.

"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?", destacó el polaco.

Aprovechó la ocasión también para informar que varios de sus colegas y jugadores de la selección francesa lo felicitaron tras el encuentro y mostraron su respeto tras su actuación en el césped.

"Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer". 

"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años", finalizó Marciniak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus