Thibaut Courtois, elegido como el Mejor Portero del 2022 de acuerdo con la Iffhs

Actualizado
  • 06/01/2023 11:04
Creado
  • 06/01/2023 11:04
El arquero del Real Madrid superó en la puntuación al campeón del mundo Emiliano Martínez y a Yassine Bounou

El belga Thibaut Courtois sigue cosechando sus frutos por el gran 2022 que realizó a nivel de club y selección. Ahora ha sido la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés) que ha reconocido su gran desempeño y lo adjudico como el Mejor Portero del 2022.

El arquero del Real Madrid, a pesar de no haber superado la fase de grupos con Bélgica en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, obtuvo 125 puntos, logrando superar al actual campeón del mundo y Guante de Oro del Mundial, Emiliano Martínez quien obtuvo 110 puntos. En la tercera posición finalizó el marroquí Yassine Bounou con 55 puntos. Su gran participación con la selección de Marruecos le permitió llegar hasta esta posición y convertirse en el primer arquero africano en meterse en el top-3 de esta lista.

Otros porteros como Dominik Livakovic (30), Hugo Lloris (25), Wojciech Szczesny (15) o Jan Oblak (10) fueron parte de este selecto grupo.

Con este premio, Courtois obtiene su segundo galardón de esta categoría de la Iffhs luego de lograrlo anteriormente en el 2018, empatando a Peter Schmeichel. Tan solo Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Manuel Neuer (cinco cada uno) y Walter Zenga , José Luis Chilavert y Oliver Kahn (tres) tienen más.

Un año redondo para el belga

Courtois se ha llevado todo tipo de reconocimientos en este último año. En sus vitrinas están los premios del Mejor Jugador de la final de la UEFA Champions League y el Trofeo Yashin 2022. Además de los premios individuales, también a nivel colectivo fue un buen año para él a nivel de club ya que se hizo con la UEFA Champions League, La Liga y la Supercopa de la UEFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus