Cruces de alto calibre en las competiciones europeas

Actualizado
  • 17/03/2023 10:16
Creado
  • 17/03/2023 10:16
Real Madrid-Chelsea, Manchester City-Bayern Múnich o el Manchester United-Sevilla son solo algunos de los encuentros para los cuartos de final de las competencias europeas

Se definieron los cruces para los cuartos de final de las competencias europeas a nivel de clubes. Durante el sorteo, celebrado el día de hoy, la suerte dejó varios partidos interesantes para la siguiente ronda de la UEFA Champions, Europa y Conference League.

El Real Madrid-Chelsea y el Manchester City-Bayern Múnich son los platos fuertes que resultaron de este sorteo. Por segundo año consecutivo los españoles e ingleses se enfrentarán en esta ronda. 

Durante la temporada anterior se vieron las caras en donde el Chelsea estuvo a casi nada de eliminar a los madrileños, pero una remontada en la vuelta dejó sin opciones a los "blues" y los dejaron fuera de la competencia gracias a un global de 5-4.

En el otro cruce mencionado, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se enfrentará a su exequipo por primera vez desde que dejara a los "teutones" en aquel lejano 2016. 

Sin embargo, los reflectores estarán con el delantero noruego Erling Haaland, quien en el último partido de la competición anotó cinco goles, empatando el récord de Lionel Messi y Luis Adriano, siendo los jugadores con más goles en un solo partido de Champions League.

Por otro lado, después de más de 10 años de espera, ambos clubes de la ciudad de Milán se clasificaron a unos cuartos de final. Estamos hablando propiamente del AC Milan y el Inter. A esto hay que añadir que el Napoli se clasificó, por primera vez, en su historia a esta ronda de eliminación. AC Milan estará enfrentándose al conjunto "napolitano", mientras que el Inter hará lo propio contra el Benfica.

Además de esto, en tal caso que el Inter derrote al equipo portugués, habrá un finalista italiano para esta temporada.

Cuartos de final de la UEFA Champions League

Real Madrid-Chelsea

Bayern Múnich-Manchester City

Benfica-Inter

Milán-Napoli

En la competición de plata de Europa a nivel de clubes también habrá duelos interesantes. Por ejemplo, el Manchester United-Sevilla. Los andaluces tendrán la difícil tarea de visitar el "Teatro de los sueño", casa del United. Su situación es crítica en la Liga, ya que están peleando por no descender, por lo que en esta competición donde son los máximos ganadores, buscarán dar una mejor imagen.

Del otro lado de la moneda, los "diablos rojos" jugarán nuevamente contra un equipo español. Eliminaron en la fase previa al FC Barcelona, dejaron atrás en los octavos de final al Real Betis y ahora la suerte los emparejó con el Sevilla.

Otros de los duelos importantes será la Juventus de Turín contra el Sporting de Portugal, quienes eliminaron sorprendentemente al Arsenal en la tanda de penales. Los "gunners" son los actuales líderes de la Premier League, mientras que el equipo portugués marcha cuartos en su liga.

Los jugadores del Manchester United celebran el gol marcador Marcus Rashford al Real Betis.
Cruces de la UEFA Europa League

Manchester United-Sevilla

Juventus-Sporting de Portugal

Bayer Leverkusen-Unión SG

Feyenoord-AS Roma

Por último, habrá presencia panameña en los cuartos de final de la Conference League. Michael Murillo, lateral derecho de la selección nacional y del Anderlecht de Bélgica, recibirá al AZ Alkmaar de Países Bajos. Los belgas, junto con el panameño, dejaron sorpresivamente atrás al Villarreal de España, luego de un frenético encuentro de octavos de final donde Murillo tuvo un papel muy importante en el encuentro.

Michael Amir Murillo (1° superior de izq. a der.) fue titular en el encuentro ante el Villarreal.

Suya fue la asistencia para Islam Slimani para que subiera el marcador 1-0 y pudieran eliminar al "submarino amarillo" en el estadio La Cerámica el día de ayer. Además del pase a gol,  Murillo completó los 90', completó 25 pases de 28 intentados (89%), creó tres oportunidades de gol, disparó una vez al arco, ganó una entrada, bloqueó un balón y recuperó hasta cuatro veces el esférico. Una actuación muy redonda para el lateral derecho panameño, quien es indiscutible con el conjunto belga.

Cuartos de final de la UEFA Conference League

Lech Poznan-Fiorentina

Gent-West Ham United

Anderlecht-AZ Alkmaar

Basel-Nice

Como dato adicional, tan solo los italianos e ingleses tienen presencia en los tres torneos. En la Champions continúan con vida el Manchester City, Chelsea, Inter, Milan y Napoli. En la Europa League se mantienen en la contienda el Manchester United, Juventus y Roma. Dentro de la Conference League, la Fiorentina y el West Ham aún tienen opciones de coronarse campeones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus