El Barcelona, a seis victorias del título

Actualizado
  • 11/04/2023 06:47
Creado
  • 11/04/2023 06:47
El conjunto de Xavi Hernández encabeza LaLiga Santander con 72 puntos, trece más que el equipo del italiano Carlo Ancelotti

El Barcelona, que cedió un empate ante el Girona en el último partido de la vigésima octava jornada, se encuentra a seis victorias del título siempre que el Real Madrid gane los diez últimos encuentros.

El conjunto de Xavi Hernández encabeza LaLiga Santander con 72 puntos, trece más que el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que como mucho, de hacer pleno a partir de ahora, alcanzará la cantidad de 89, así que a los azulgrana les valdría con sumar seis victorias.

Han ganado 23 de los 28 partidos ligueros disputados, han empatado tres y tan solo han perdido dos, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1) y el Almería en el Power House Stadium (1-0), y parece poco probable que vaya a necesitar esas seis victorias.

Y es que el equipo madridista, más centrado en la Liga de Campeones e incluso en la final de la Copa del Rey, tan solo ha podido vencer dos de los seis últimos partidos en una tendencia a la baja en la competición liguera, iniciada justo antes del Mundial de Qatar con la igualada ante el Girona y la derrota en Vallecas.

El Real Madrid comenzó la defensa del título con una magnífica racha de diez victorias y un empate antes de esas tablas ante el equipo gerundense. A partir de ese encuentro y el de Vallecas, su porcentaje de triunfos ligueros tan solo ronda el 50 por ciento, con dos derrotas ante el Villarreal, en Mallorca y en el Camp Nou, e igualadas frente a Real Sociedad, Atlético de Madrid y Betis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus