Uruguay, un experto en ser “agua fiestas”

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
Los uruguayos se cruzan en el camino de los dueños de casa, Chile en cuartos de final. El duelo será el próximo miércoles

Suenan las alarmas. Uruguay el experto en arruinarle las fiestas a los anfitriones se cruza en el camino de Chile en 'su' Copa América y la amenaza de un nuevo batacazo Celeste sobrevuela Santiago.

Fiel a su historia, clasificando a último momento como tercera del Grupo B tras ganar a Jamaica, perder con Argentina y empatar con Paraguay, la Celeste abordará difícil misión de bajar la efervescencia a un Chile que ganó, gustó y goleó en el Grupo A y que se erigió como el mejor en lo que va de la Copa.

Enfrentar a Chile ‘me gusta, cada vez que jugamos contra el anfitrión lo dejamos afuera', dijo el aguerrido volante Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México) al finalizar el choque del sábado ante Paraguay, subiendo la temperatura a la previa del encuentro de cuartos de final que se disputará el miércoles en el estadio Nacional de Santiago.

Y es que el patrón del mediocampo uruguayo es el representante más fiel de la garra charrúa, en un equipo al que su entrenador Oscar Tabárez intenta llevar por el camino de la moderación y la corrección dentro y fuera de los terrenos de juego.

‘Ya hemos jugado contra Chile, ya lo conocemos, vienen de jugar muy bien, de hacer cinco goles y nosotros seguiremos con nuestro fútbol, con lo que el ‘Maestro' nos pide, ir para adelante", indicó José María Giménez, quien anotó el gol celeste en el empate ante los guaraníes.

Con un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010 como antecedente, los hombres del 'Maestro' Tabárez construyeron en la Copa de Argentina-2011 el último eslabón de su leyenda.

Defendiendo con uñas y dientes, Uruguay empató en los 120 minutos (1-1) y ganó por penales (5-4) su pase a semifinales, en partido jugado en Santa Fe en el que le privó a Messi y compañía ganar un título con la selección argentina, que no grita campeón desde Ecuador-1993.

Enemigos del 'buen' fútbol, destructores de la belleza del juego y otros titulares de similar connotación llenaron las páginas de diarios argentinos tratando de explicar la caída del equipo de Messi.

En la otra orilla del Río de la Plata simplemente se disfrutó el triunfo y la posterior consagración ante Paraguay, en un estadio Monumental copados por hinchas celestes.

Cuatro años antes en la Copa América de Venezuela-2007 los uruguayos dejaron a la Vinotinto fuera del torneo también en cuartos de final, al golearla 4-1 y cuando los venezolanos ya se veían en semifinales.

==========

DATOS RELEVANTES

Ambos equipos se han enfrentando en 76 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron en Copa América fue en 2011, Argentina y terminaron igualados 1-1.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus