El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
Aníbal Godoy se queda sin el sueño de levantar la MLS Cup nuevamente
- 08/11/2023 09:50
- 08/11/2023 09:50
La acción en la Major League Soccer (MLS) no se detiene y en la primera ronda vio acción este martes 7 de noviembre, uno de los hombres clave de la selección de Panamá. Aníbal Godoy, futbolista del Nashville SC, vio como uno de sus objetivos de ser campeón de la MLS Cup tendrá que esperar tras perder contra el Orlando City.
El mediocampista, de 33 años, fue titular en el segundo partido del mejor de a tres frente al equipo del estado de Florida, sin embargo cayeron 1-0 con un gol tempranero del colombiano Ivan Angulo a penas a los 6' tras una mala salida por parte del equipo de Tennessee.
Ubicado de inicio como volante por izquierda (luego pasó a la derecha), Godoy no tuvo mucha presencia ofensiva, sin embargo a los 33' lanzó un centro peligroso para Shaq Moore, pero no remató con suficiente fuerza al arco rival defendido por Pedro Gallese.
El panameño fue amonestado a los 24' del encuentro tras propinarle una falta al uruguayo César Araujo. Además, de la cartulina que recibió, Godoy disputó los 90' del partido, realizó 68 pases correctos de 76 intentados (89%), creó una ocasión de gol, tocó el esférico 89 veces y recuperó hasta siete balones ante el Orlando City.
Godoy es una pieza clave del conjunto dirigido por el inglés Gary Smith. Durante la temporada regular de la MLS, aunque el mediocampista panameño no logró anotar un gol o asistir a sus compañeros, disputó un total de 23 partidos.
Con esta derrota y también perder el primer partido contra Orlando City (1-0), el Nashville se despide de la temporada 2023 y tendrán que esperar hasta el próximo año para volver a intentar hacerse con el título de la MLS Cup. Vale la pena destacar que el club de Tennessee estuvo cerca de alzar su primer título en la historia del club este año en la final de la Leagues Cup, sin embargo perdieron ante el Inter Miami en la tanda de penales.