‘Cibeles’: El tributo de Sergio Ramos dedicado a su época gloriosa en el Real Madrid

El defensor español es el cuarto jugador con más partidos disputados con el Real Madrid con 641

Sergio Ramos, ícono del Real Madrid, volvió a demostrar que su amor por su antiguo club aún sigue intacto. Primero fue en su presentación con el Monterrey al desvelar que utilizará el dorsal 93 en honor a ese épico gol que marcó en la final UEFA Champions League 2014 contra el Atlético de Madrid, ahora lanzó un sencillo llamado ‘Cibeles’ en la que relata su amor por el madridismo.

En las letras de la canción, el propio Ramos da destellos de su época en el Real Madrid. Incluso en el inicio de las mismas da a conocer que el nunca quiso irse del conjunto blanco, sin embargo diferentes factora en ese momento hicieron que tuviera que irse de Valdebebas. “Hay cosas que no te di, que todavía me duele. Yo nunca quise irme, tú me pediste que vuele ¡Oh-woah, oh-oh! Tú me pediste que vuele”, dice la canción.

Ramos llegó al Real Madrid, procedente del Sevilla, en el 2005 con apenas 19 años. El español fue presentado junto con el presidente, Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. A lo largo de sus 16 temporadas como jugador blanco, jugó 641 partidos, convirtiéndose en el cuarto futbolista con más partidos en la historia del club, siendo tan solo superado por Raúl González (741), Iker Casillas (725) y Manuel Sanchís (710).

Como defensor, puede presumir, ser uno de los jugadores con más goles anotados con la entidad merengue. Marcó la cifra de 101 tantos en sus 16 años como jugador del Real Madrid. Esta es una cifra importante, siendo zaguero central.

En reiteradas ocasiones, Ramos siempre ha mencionado su amor por el equipo blanco. Entre sus momentos más importantes fue esa anotación en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid al minuto 93 de partido en la que el equipo merengue conseguirá la ‘Décima’.

En cuanto a premios individuales, ha formado parte del FIFA FIFPro World 11 en 11 ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014, fue elegido dos veces mejor defensa de la Champions League (2017 y 2018), y fue el jugador más destacado de la final de la Champions de 2016 y de la Supercopa de Europa del mismo año.

Con este sencillo, Ramos vuelve a dejar en evidencia que el Real Madrid tiene un lugar muy importante en su corazón, a pesar de que en su momento no pudo renovar contrato con el equipo español y se tuvo que marchar hacia el PSG.

Lo Nuevo