Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 16/05/2016 02:00
El entrenador chileno Manuel Pellegrini se despidió este domingo del Manchester City después de tres temporadas con un meritorio empate 1-1 con el Swansea en el Liberty Stadium que deja al conjunto del norte de Inglaterra en puestos de Liga de Campeones.
El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho adelantó a los ‘citizens' muy temprano en el partido, a los cinco minutos, al empujar el balón al fondo de la red desde el área pequeña.
Hicieron méritos los hombres de Pellegrini para ampliar su ventaja, pero ni Sergio Agüero, ni Kevin De Bruyne ni el propio Iheanacho lograron ver portería.
UN PASO MUY POSITIVO
De la mano de Pellegrini, el Manchester City logró triunfos importantes.
Los ‘swans' sorprendieron en el tiempo añadido de la primera mitad con un tiro libre del internacional ghanés André Ayew que tocó en un rival y batió a Joe Hart (1-1).
Este empate deja al City tres puntos por encima de sus vecinos del Manchester United, que este domingo vieron cómo se suspendía su partido frente al Bournemouth después de que se hallara un paquete sospechoso en el estadio de Old Trafford.
Los ‘diablos rojos' tendrían que ganar al Bournemouth por un contundente 19-0 para arrebatarle la cuarta plaza a los de Pellegrini, quien se despidió del City después de tres años en los que hizo evolucionar positivamente al equipo.
‘Es un día muy especial. Nunca es fácil terminar un ciclo, sobre todo un ciclo de tres años, en el que he sido muy feliz aquí. Pero todo en la vida termina y lo importante es que se terminó bien y que dejamos al equipo en Liga de Campeones', dijo tras el partido el estratega chileno, visiblemente conmovido por su despedida.
‘Si uno analiza la temporada puede ver que llegamos a semifinales de la Champions League y que ganamos la Copa de la Liga. Desafortunadamente, no pudimos continuar en la FA Cup, ya que teníamos otras prioridades', explicó el técnico, una vez terminó el encuentro.
‘En la Premier League no terminamos en la posición que nos gustaría, pero nos merecíamos un puesto de ‘Champions. Toda la temporada estuvimos cerca de los primeros puestos y en febrero, después del anuncio que se hizo (nombramiento de Pep Guardiola), perdimos unos partidos clave. En líneas generales ha sido una buena campaña', señaló Pellegrini.
Ahora, los reflectores estarán enfocados sobre el español Guardiola, quien con el Bayern Munich de Alemania no resultó tan exitoso como en sus buenos años como técnico del Barcelona.