Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 04/05/2018 02:00
Además de ser un gran jugador, Andrés Iniesta también es un exitoso productor de vinos.
Esta última actividad le ha abierto la puerta al español en un mundo donde la exigencia en la calidad es quizá mayor que se le pide a un jugador de fútbol.
Los vinos de la Bodega Iniesta, fundada hace siete años en Fuentealbilla, pueblo natal del futbolista, ya han recibido premios internacionales. En Japón, por ejemplo, ‘Corazón loco' y ‘Finca El Carril' ganaron medallas de oro en un concurso de vinos exclusivos para mujeres.
Tras anunciar su desvinculación con el Barcelona al terminar esta temporada, Iniesta luce encaminado a jugar en China, específicamente, en el Chongqing Dangdai Lifan, que pagará 81 millones de euros (97.1 millones de dólares) por tres años al jugador.
Del monto señalado, unos 36 millones de euros (43.1 millones de dólares) corresponden a la compra directa por parte del club de 6 millones de botellas de vino; a razón de seis euros (7.1 dólares) por botella.
Nada mal. Iniesta jugará en una liga mucho menos dura que la española, ganará buen dinero y su futuro en el mercado de vinos estará seguro.