Confirmado: Se revela la gravedad de la lesión de Luis Mejía

El portero panameño sufrió una lesión muscular en el primer amistoso contra Sudáfrica y se perderá el estreno del Nacional en la Copa Libertadores 2026

Malas noticias para el portero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía. El cancerbero de 35 años sufrió una lesión muscular con la selección nacional durante el parón de selecciones de la FIFA, concretamente en el primer duelo ante Sudáfrica el pasado viernes 27 de marzo.

El Nacional de Uruguay, equipo al que pertenece el panameño, hizo oficial el parte médico y se llegó a la conclusión de que Mejía sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. En esa misma línea, el club anunció que Mejía ya inicio los trabajos de rehabilitación y volver lo antes posible a las canchas.

Esta baja será importante para el cuadro uruguayo, quienes debutan este miércoles 8 de abril en la Copa Libertadores ante el Coquimbo Unido de Chile. Mejía no estará disponible para ese juego y su vuelta al equipo dependerá de su evolución en la lesión.

Parte médico sobre la lesión de Luis Mejía.

Corría el minuto 42 del partido ante Sudáfrica cuando Mejía notó que algo no andaba bien en la parte posterior de su pierna derecha. Anteriormente ya se había resentido de la lesión, pero decidió continuar, teniendo la esperanza que tan solo era una molestia. Finalmente Mejía pidió el cambio y no pudo completar el partido.

Tras este encuentro, Mejía se hizo los exámenes médicos pertinentes en Sudáfrica, sin embargo los resultados no arrojaron lesión alguna. A pesar de ello se tomó la decisión de que cuando regresara a Uruguay el portero fuera sometido a un ultrasonido para tener una certeza que todo había quedado en un susto.

Con el Nacional, Mejía venía de jugar siete de los últimos 10 partidos que se han disputado del torneo liguero en Uruguay. Mientras que con Panamá, Mejía tenía varios encuentros estando a la sombra de Orlando Mosquera, por lo que ese partido ante Sudáfrica era la oportunidad del portero del Nacional de mostrar su valía de cara al Mundial 2026.

A pesar de este contratiempo, se espera que se recuperar a tiempo para la cita mundialista y sea uno de los tres porteros elegidos por Thomas Christiansen para la Copa del Mundo.

Lo Nuevo