Mártinez desafía la maldición de los técnico extranjeros

Actualizado
  • 08/07/2018 02:00
Creado
  • 08/07/2018 02:00
El cuadro luso quedó varado en dicha ronda al caer ante Francia por 0-1 con diana de Zinedine Zidane de penalti

El español Roberto Martínez está reescribiendo la historia del fútbol belga y está en disposición de añadir un nuevo capítulo a la de los entrenadores ‘extranjeros' en la Copa del Mundo, en la que tan solo dos han conseguido alcanzar la final y ninguno ha logrado el título.

El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, puede unir su nombre al de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel.

De hecho, en la Copa del Mundo ningún técnico extranjero había llegado tan lejos como Martínez con Bélgica desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari metió a Portugal en semifinales en Alemania 2006.

El cuadro luso quedó varado en dicha ronda al caer ante Francia por 0-1 con diana de Zinedine Zidane de penalti.

Roberto Martínez tuvo un inicio en el cargo con la selección belga también complicado al caer con claridad en su estreno, en Bruselas, ante la selección española en la que comenzaba así mismo Julen Lopetegui.

Incluso tuvo que escuchar cómo parte de la afición recordaba el nombre de su predecesor y se cuestionaba el por qué de su contratación.

Ahora le queda un paso para entrar en los libros de historia. Para ello, el técnico más joven del Mundial de Rusia y su equipo deben superar a Francia y luego alcanzar lo que no pudieron Raynor y Happel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus