El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 15/06/2010 02:00
- 15/06/2010 02:00
C on más de diez años sin estar presentes en una cita mundialista, Eslovaquia y Nueva Zelanda se enfrentan mañana en el cierre del grupo F que integran los favoritos Italia y Paraguay.
Este es el primer torneo internacional de Eslovaquia desde que se constituyó como una nación independiente tras la disolución de Checoslovaquia en 1993 y viene precedido de impresionantes resultados que obtuvo en la fase clasificatoria, cuando derrotó a equipos como la República Checa y Polonia.
Los eslovacos no tienen a su mediocampista Miroslav Karhan, de 33 años y el jugador más experimentado, pero sí al defensa del Liverpool Martin Skrtel, al capitán Mark Hamsik del Napoli y el mediocampista del Manchester City Vladimir Weiss, hijo del entrenador.
Nueva Zelanda está regresando al Mundial por primera vez desde su debut en 1982.
Los neozelandeses cuentan con el capitán y defensa central, Ryan Nelsen del Blackburn de la liga inglesa y el delantero Chris Wood del West Bromwich, ambos de Inglaterra.
‘No somos unos novatos’, dijo Nelsen.
‘Los muchachos están confiados, tenemos delanteros que son muy buenos y compiten en buenas ligas, también los defensas y los mediocampistas’, indicó el capitán neozolandés..
Nueva Zelanda está en el puesto 78 de la clasificación de la FIFA y es visto como el equipo más débil del grupo.