El Inter Miami le adelanta la navidad al Monterrey

Actualizado
  • 11/04/2024 11:33
Creado
  • 11/04/2024 10:52
Dos errores individuales sentenciaron al conjunto estadounidense y no estará en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf

El Inter Miami no termina de levantar cabeza, incluso teniendo a un tal Lionel Messi en el campo. El conjunto estadounidense tenía la difícil tarea de remontarle el marcador global (2-1) a Monterrey en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, sin embargo no lograron su cometido por errores individuales.

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino simplemente no se encontraron en la cancha, no lograron tener una salida limpia de balón en los 90 minutos disputados y los errores individuales hechos por el portero Drake Callender y el mediocampista Diego Gómez sentenciaron el partido 3-1 a favor de los mexicanos.

El primer error llegó por medio de Callender que le ‘regaló’ prácticamente el balón a Brandon Vázquez para que hiciera el primero. Luego el paraguayo Gómez no logró una salida limpia del balón, perdió el esférico en una zona peligrosa y Jesús Gallardo puso el 3-0 en ese momento. Por si fuera poco, Jordi Alba se fue expulsado del encuentro al 78’ por recibir doble tarjeta amarilla.

Todas las miradas estaban puestas en Messi y Luis Suárez, sin embargo ninguno de los dos influyó mucho en el partido y se volvieron unos completos fantasmas para la defensa del Monterrey. El argentino asistió a Gómez en el tanto de la honra, pero lo cierto es que su juego no logró fluir como nos tiene acostumbrados.

La respuesta tras la eliminación

El técnico del Inter Miami, en conferencia de prensa postpartido prácticamente le enterró la culpa a la Major League Soccer (MLS) de su eliminación contra Monterrey por no ser flexibles en su reglamentación de fichajes.

“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, lanzó Martino.

Hay que recordar que cada equipo de la MLS solo puede tener tres jugadores franquicia, es decir jugadores con contrato sin tope salarial.

Tras este encuentro, el cuadro para las semifinales del torneo quedó completada. El Pachuca se medirá al América, y el Columbus Crew se verá las caras contra el Monterrey en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus